Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este miércoles que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Mauricio Macri, mano a mano con Jorge Rial. 
  • MACRI HABLÓ DE TODO CON RIAL

En lo que constituye la primera entrevista a un candidato presidencial en realidad virtual 360°, Mauricio Macri habló de todo en un mano a mano imperdible con Jorge Rial.

Entre otras cosas, dijo que “no voy a tocar los planes sociales”, que los últimos nombramientos del kirchnerismo en cargos públicos “son una vergüenza” y que él va a ser el primero en querer que un funcionario suyo vaya preso “si se mandó una macana”.

  • SCIOLI COPIA A BRASIL

En su nuevo spot de campaña, el candidato del FPV copia un video que la oposición hizo contra Dilma Rousseff en Brasil.

Las máscaras de Macri son una copia de las usadas contra Dilma en Brasil.

El gobernador bonaerense apela a caretas del candidato de Cambiemos para criticarlo, como lo hicieran contra la presidenta del vecino país.

En otro orden de cosas, señaló una intencionalidad de Cambiemos de dejar a YPF en manos privadas. “Cuando Juan José Aranguren dijo que no era tan importante el autoabastecimiento energético, es evidente que está desenmascarando una intencionalidad de ir por YPF”, advirtió.

  • PRESIÓN DE FISCALES K

Ante el anuncio de Macri de que intentará removerla a través de los mecanismos correspondientes en caso de llegar al poder, un grupo de fiscales kirchneristas intenta defender Gils Carbó a través de una solicitada.

Un grupo de fiscales K defiende a la Procuradora Gils Carbó. 

“Los magistrados abajo firmantes nos dirigimos a la sociedad con la finalidad de expresar nuestra profunda preocupación por manifestaciones de distintos actores políticos que ejercen una ilegítima presión sobre la Procuradora General de la Nación”, afirma el texto.

  • VICKY, PROCESADA

La Justicia procesó esta tarde a Vicky Xipolitakis por el vuelo del escándalo. También fueron procesados los ex pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, que estaban al mando del avión de Austral que partió hacia Rosario el pasado 22 de junio.

Vicky Xipolitakis, procesada por el vuelo del escándalo.

“Hay tanto chorro, narco y asesino suelto y a mí, porque inocentemente me invitaron a un lugar, me armaron un caos”, se descargó la vedette.

  • REYNOSO NO DECLARÓ

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, tenía que presentarse a declarar hoy ante el magistrado federal de Salta, Julio Bavio, pero decidió recusarlo para evitar tener que enfrentarse a la indagatoria.

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso. 

A Reynoso se le imputa haber cobrado coimas para liberar a detenidos vinculados con el narcotráfico, entre las que figura una chacra de 700 hectáreas en el partido de Rivadavia.

  • MERLO: PROMETEN TIERRAS SI GANA SCIOLI

El subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spalletti, afirmó que “una vez que Daniel Scioli sea presidente vamos a trabajar para adquirir los predios a través de la secretaría de Tierras de la Nación” en relación a la situación en Merlo.

Ricardo Spalletti. 

Por la mañana, el funcionario había pedido que las familias abandonaran voluntariamente las 60 hectáreas luego del “censo social” y había planteado la alternativa de “presentar un proyecto a la legislatura bonaerense para expropiar el terreno”.

  • GRIPE B EN MAIPÚ

Un niño de 12 años murió y otros siete se encuentran afectados en la localidad bonaerense de Maipú por el virus de la gripe B.

Hay alerta por el virus de la gripe B en la ciudad bonaerense de Maipú.

Debido al cuadro, se suspendieron las clases y el ministerio de Salud provincial informó que vacunará contra la gripe a todos los vecinos del municipio, incluso a aquellos que no integren grupos de riesgo.

  • INTERNARON A BLATTER

El suspendido presidente de la FIFA, de 79 años, debió ser internado el último fin de semana.

El presidente suspendido de la FIFA fue internado el fin de semana. 

Si bien no se informaron los motivos de la hospitalización, su asesor personal explicó que los médicos le informaron que el martes próximo podrá retomar sus actividades.