Menu Big Bang! News
Actualidad lo que hay que saber

Un resumen de lo más importante de este miércoles que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Prat Gay, en conferencia.
  • fin de las restricciones cambiarias

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció el fin del cepo cambiario luego de cuatro años. Si bien intentó no dar "demasiados números", aclaró que quien quiera comprar dólares podrá hacerlo. 

Expectativa en la City para mañana.

“La idea es que haya un tipo de cambio único. Y desde mañana se podrá exportar e importar libremente”, prometió.

  • macri con lorenzetti

En secreto, este mediodía se reunieron el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y Mauricio Macri. El objetivo del encuentro fue limar asperezas luego de la tensión entre ambos, potenciada por la reciente decisión del Presidente de nombrar a dos jueces de ese cuerpo por decreto.

Los protagonistas del encuentro, el 10 de diciembre.

La pulseada había comenzado el 24 de noviembre, cuando la Corte declaró inconstitucional el recorte del 15% que el gobierno venía haciendo sobre la cooparticipacón federal.

  • la afa, sin elecciones

Luego de que Independiente Rivadavia de Mendoza, a instancias de Marcelo Tinelli, presentara una medida cautelar en la Justicia, le dieron la razón y no habrá elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino el 18 de diciembre. 

Problemas para la institucionalidad de la AFA.

La cautelar había sido solicitada ayer y el Juzgado Nacional de primera instancia número 57, a cargo de la doctora Gabriela Paradiso, hizo lugar a la medida en la tarde del miércoles.

  • moreau criticó su expulsión

El radical Leopoldo Moreau cuestionó hoy en duros términos a las autoridades del partido por su expulsión: las acusó de haberlo relegado “al triste papel de poner la cara en el Congreso para defender las decisiones que adoptan los gerentes de los grupos corporativos y las empresas multinacionales".

Echado por sus simpatías kirchneristas.

Moreau fue expulsado de las filas de la Unión Cívica Radical junto al diputado nacional Eduardo Santín por decisión del Tribunal de Ética, que condenó su acercamiento al kirchnerismo.

  • volvió moreno

El ex secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, realizó duras críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri y defendió las políticas económicas de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

Moreno conversó con Dady Brieva.

Luego de abandonar su cargo como Agregado Comercial en Roma, también se defendió de las históricas críticas que le hicieron respecto del manejo de precios: “¿Creen que necesito un arma para negociar con muchachos que se hacen las uñas?”

  • nuevo embajador en el vaticano

Rogelio Pfirter fue designado embajador argentimo en la Santa Sede. Desde la Fundación Pensar, usina de deas del PRO, fue uno de los encargados, junto a otros dirigentes de Cambiemos, de diseñar el eje de las políticas internacionales.

Un diplomático para Roma.

Pfirter tiene 67 años y fue embajador ante el Reino Unido hasta el año 2000.