Menu Big Bang! News
Actualidad Temblor

Un sismo de 6.8 sacudió Chile y tuvo réplicas en 4 provincias argentinas

El temblor se produjo a las 4.30 de la madrugada en una ciudad a 108 kilómetros de Santiago. Las réplicas se sintieron en Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba. Por el momento no se reportaron víctimas fatales ni materiales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado el centro de Chile, a unos 44 kilómetros al oeste de la ciudad de Ovalle, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor se produjo durante la madrugada, cerca de las 4.30, a unos 63 kilómetros al oeste de Monte Patria y a 97 de Coquimbo. El temblor se originó a unos 108 kilómetros al norte de Santiago de Chile y se sintió con fuerza en parte de la provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba.

Por el momento, no se ha informado de la existencia de daños personales o materiales. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió inicialmente el alerta por un posible tsunami "menor" en las zonas costeras situadas entre Huasco y Pichidangui, así como en el archipiélago Juan Fernández y la isla San Félix, pero lo retiró poco después.

También hubo alerta de tsunami, pero luego fue descartado.