Menu Big Bang! News
Actualidad mal comienzo de año

Un temporal de lluvia, viento y granizo generó pánico en Córdoba

Fue en la madrugada de hoy en las sierras chicas de la provincia. Hay evacuados y pueblos sin agua. Las imágenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un fuerte temporal que incluyó lluvias, vientos y granizo provocó destrucciones en diferentes localidades de Córdoba. Las más perjudicadas son Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende. Debido a la abundante cantidad de agua que cayó, volvió la preocupación por las crecidas de los ríos. Hay vecinos que debieron ser evacuados.

Las inundaciones volvieron a azotar algunas zonas de Córdoba.

Según confirmó el director de Defensa Civil, Diego Concha, en la zona cayeron casi 130 mm de agua entre las 12 de la noche y las 2 de la mañana.

La misma fuente confirmó esta mañana que “los municipios están trabajando con ayuda de los bomberos, la policía y grupos especializados para evacuar de manera correcta a la gente afectada por el temporal”.

Desde la Municipalidad de Villa Allende lanzaron a las 2 de la madrugada un comunicado para que los vecinos “que estaban en peligro” se autoevacúen. “Atención alerta por crecidas. Si estás en estos barrios tenés que evacuar junto a toda tu familia”, decía el mensaje.

Además, debido a la rotura de un acueducto, no habrá agua durante las próximas 24 horas en algunos barrios. Debido a esto, el municipio que está a cargo del golfista Eduardo “el Gato” Romero está trabajando para solucionarlo.

Por el momento está habilitado el salón parroquial de la zona para que la gente que fue evacuada pueda instalarse y dejar sus pertenencias “hasta que el agua descienda”.

Además, los clubes de fútbol cordobeses están recogiendo donaciones para ayudar a los afectados.