Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Actualidad Desde hace cinco días

Un temporal golpea a Bariloche y San Martín de los Andes

Rutas cortadas, barrios evacuados, clases suspendidas y poblaciones anegadas son el resultado de los cinco días de lluvia y viento que azotan a esa zona cordillerana. El clima no mejoraría hasta mañana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un fuerte temporal de lluvia y viento que desde hace cinco días azota varias localidades cercanas a San Martín de los Andes y Bariloche, provocaron destrozos y un alud de barro y piedras en distintos sectores donde hubo que evacuar a varias familias. El temporal obligó a suspender las clases en varias ciudades afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el clima lluvioso recién cesaría mañana, aunque la inestabilidad puede volver a partir del jueves. Mirá el video del temporal.

 
 

En San Martín de los Andes, cordillera de Neuquén, las lluvias provocaron un deslave en el faldeo sur, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación preventiva de 23 personas, 5 de ellas niños, del barrio Cantera.
Los pobladores fueron alojados anoche en un gimnasio cercano, en un operativo del que participaron los bomberos y personal municipal.
La directora de Defensa Civil de Neuquén, Vanina Merlo, indicó que esa ciudad fue la más afectadas por el temporal en la provincia, "porque está ubicada en áreas de laderas y la lluvia provoca deslizamientos de terrenos".

 

El gobierno también suspendió hoy las clases en las localidades de Zapala, Loncopué, Las Lajas, Chos Malal, Cutral y Plaza Huincul por el vendaval que afectaba la zona con ráfagas que llegaron en algunos sitios a 140 kilómetros por hora y pidió a la población resguardarse ante posibles voladuras de chapas.
En la ciudad rionegrina de Bariloche un alud de barro y piedras afectó la base del cerro Catedral. El desprendimiento se produjo por el desborde del lago Guillermo que pasa por la parte trasera del Hotel Piru Hue, lo que generó que varias calles quedaran anegadas, además de filtraciones e ingreso de agua en casas, escuelas y oficinas administrativas.

Vialidad Nacional alertó a los automovilistas conducir con extrema precaución sobre la ruta 23, entre Bariloche y Pilcaniyeu, por la acumulación de barro y agua.
Además, indicó que se cortó el tránsito sobre la ruta 40 Sur, entre Bariloche y El Bolsón, por acumulación de agua.
La situación en la zona se vio agravada porque un camión cargado de leña volcó en la ruta 23, a la altura de la localidad de Dina Huapi, lo que obligó a interrumpir el tránsito una hora.