Menu Big Bang! News
Actualidad Los rescato la Fuerza Aerea uruguaya

Un yate con Argentinos volcó cuando navegaban hacia Montevideo

Los argentinos, dos hombres y dos mujeres navegaban en la tarde del domingo desde Punta del Este a Montevideo. Cerca de las 19.30 un helicóptero de la FAU los rescató del agua, donde habían quedado a la deriva, con principio de impotencia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El pasado domingo 5 de abril se realizó un operativo de búsqueda y rescate de una embarcación semirrígida, de color gris, de aproximadamente 6 metros de largo, en la cual viajaban 4 tripulantes, 2 hombres y 2 mujeres que se dirigía de Punta del Este a Montevideo.

La nave volcó en la tarde de ese mismo día provocando que el buque quedara a la deriva junto a sus tripulantes.

Aproximadamente a las 17:20 hs. el Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea recibe una solicitud del Centro Coordinador de Rescate en el Mar para realizar la búsqueda y posible rescate de los tripulantes de la embarcación.

Es así que 40 minutos después se dispone de la salida de un helicóptero AS-365 “Dauphin” (FAU 091), con su tripulación para que acudiera a la zona de último punto conocido de la ubicación de la embarcación, para iniciar la búsqueda de la misma.

Siendo aproximadamente las 19:30 hs. el helicóptero logra ubicar a los 4 tripulantes y procede a realizar la operación de recuperación del agua de los mismos por parte de los rescatistas. Mirá las exclusivas imagenes de la FAU del rescate y los primeros momentos.

 

 

Una vez que todos están dentro de la aeronave son atendidos por el equipo médico que logra estabilizarlos a bordo, constatando que tenían una hipotermia leve.

En ese momento la tripulación decide proceder a trasladarlos hacia el Aeropuerto de Carrasco(a la Brigada Aérea I), para que sean atendidos por personal médico y trasladados a nosocomios de la Capital del país.

El helicóptero arriba a la Base Aérea a las 20 hs. con los tripulantes de la embarcación en buenas condiciones, cumpliendo una vez más la misión en forma rápida y eficiente.