Menu Big Bang! News
Actualidad Conflicto aerocomercial

Una aerolínea de Bolivia se suma a los posibles compradores de Sol

Bolivia Amaszonas se suma a Via Bariloche en su interés por quedarse con la empresa aerocomercial rosarina.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras el destino de la línea aérea Sol aún es incierto, la aerolínea Bolivia Amazonas se suma a los posibles compradores de la quebrada compañía rosarina. La empresa de transporte aéreo nacida en 1998, es propiedad en en un 75% de Sergio de Urioste, mientras que el resto pertenece a un grupo de empresarios bolivianos.

La línea boliviana transporta 500 mil pasajeros diarios.

En pos de alentar esta posibilidad, ayer se reunió el equipo del Ministerio de Transporte nacional con los directivos de Sol y la aerolínea boliviana. La compañía que transporta cerca de 500.000 pasajeros diarios, recientemente le compró a la uruguaya Buquebus la aerolínea y las rutas de BQB, como parte de su estrategia para consolidar Amaszonas Uruguay.

Hace unos meses, la empresa boliviana se quedó con las rutas de Buquebus.

Los empleados de Sol con el apoyo del Gobierno, también están tras Air Nostrum, la empresa española que tenía un preacuerdo para adquirir el 49% de la firma santafesina. De esta manera, aspiran a que se les brinde algún ofrecimiento que contemple ventajas impositivas que tiente a los españoles a comprar la compañía.

Air Nostrum es parte accionaria de Sol a través de la sociedad ILAI. Su participación estaba condicionada por el acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Sol que fue dado de baja en los primeros días de enero y tuvo como consecuencia el cese de las operaciones.

Los empleados de Sol alientan la recompra de Sol por parte de Air Nostrum.

Ambas opciones se suman al interés de Via Bariloche por hacerse de la aerolínea santafesina. Las definiciones deberían llegar en los próximos días, ya que a fin de mes vencen la vacaciones pagas de los empleados de Sol. Si no se encontrara una solución para esa fecha, el conflicto gremial volverá a resurgir.