Menu Big Bang! News
Actualidad Política de Estado

Una buena: confirman que continuarán los feriados largos en 2016

El ministro de Turismo de la Nación confirmó que continuarán con el programa feriados largos que creó Cristina Kirchner en 2011. Enterate cuándo serán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gustavo Santos, el ministro de Turismo de la Nación, confirmó que continuarán con el sistema de feriados largos, creado pro Cristina Kirchner en el 2011. Esta medida seguirá beneficiando al turismo, sector que sacó mucho provecho durante el período kirchnerista.

Bariloche, uno de los lugares más elegidos por los argentinos.

En diálogo con La Nación, el ministro de turismo confesó: “Debemos continuar con los feriados programados porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por pocos días, muchas veces al año”.

Y agregó: “Habrá que evaluar algunos que se superponen, y son exageraciones que pueden generen un parate en la Argentina. Desde ya no puede haber ninguna actividad que esté por encima del interés general del país”.

El funcionario confirmó que seguirán los feriados largos aplicados por Kirchner.

Cabe recordar que Mauricio Macri había puesto en duda la continuidad de esta iniciativa durante su campaña presidencial. Tanto es así que calificó de “disparate” la iniciativa kirchnerista

El turismo, un sector beneficiado en el 2015

Un trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirma que en 2015 hubo 9 fines de semana largos.

Gracias a esta medida, más de 10 millones de personas visitaron diferentes provincias del país y realizaron importantes gastos directos por una sima de 15.692 millones de pesos.