Menu Big Bang! News
Actualidad Acuerdo

Una buena: se levantó el paro de trenes previsto para mañana

El gremio de los conductores de trenes llegó a un acuerdo con el ministerio de Trabajo y decidieron dejar sin efecto la medida. El secretario general Omar Maturano dijo: “Ojalá hubiésemos conseguido más”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad levantó esta tarde el paro general nacional previsto para mañana, luego de acordar en el Ministerio de Trabajo las paritarias del sector, informó la organización.

Otra vez se desactivó un paro ferroviario contrareloj.

La conducción sindical convino "el mismo aumento salarial" que firmaron los otros tres gremios ferroviarios, pero introdujo "una cláusula de revisión de las paritarias en marzo próximo y un porcentaje para el bono que perciben los maquinistas", aseguró el secretario general, Omar Maturano luego de la reunión con el ministro de Trabajo Carlos Tomada y la vice, Noemí Rial.

Según el sindicalista, la suba promedio alcanza el 32,8%, y precisó que el maquinista de un tren de pasajeros con 10 años de antigüedad estaría ganando unos $ 22.000, mientras que uno de un tren de carga, $ 19.000.. "Nos vamos satisfechos, ojalá hubiéramos conseguido más", indicó Maturano al canal Crónica.