Menu Big Bang! News
Actualidad Córdoba

Una chica de 15 años le da una paliza una inspectora

Sucedió cuando la funcionaria intentó finalizar una fiesta privada a la madrugada. La joven le dio dos trompadas en la cara y la dejó lesionada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una inspectora municipal de la localidad cordobesa de Colonia Caroya resultó brutalmente golpeada por una adolescente de 15 años, luego de que la funcionaria diera la orden de terminar una fiesta privada por haber excedido el horario permitido por la ordenanza para esos eventos.

"Fue a la finalización de un cumpleaños de 15. Eran pasadas las 5 de la mañana e ingresamos al salón de eventos a cortar la música, ya que por ordenanza debe finalizar a las 5. Cortamos la música y vimos que había un grupo de menores, niños, que estaban ocasionando disturbios", relató Pilar Góngora, la inspectora de 50 años que fue golpeada por la adolescente, a Cadena 3.

"Los padres de la quinceañera los echaron prácticamente, porque estaban muy violentos, y continuaron en la puerta. Comenzaron a romper botellas de cerveza, a las trompadas y piñas, y con mi compañero llamamos a la fuerza policial", añadió.

"Estábamos a un costado y ellos empiezan a tirar piedras a la policía, a nosotros, a nuestro móvil. Se arma un manoseo entre ellos, piñas, trompadas. Nosotros a un par de metros. Y la niña esta, la que después me agrede, me insulta, me dice que por culpa mía, porque yo llamé a la policía", explicó Góngora en una entrevista realizada por el ciclo Más Radio, de FM 98.7 de la localidad cordobesa de Jesús María

"De pronto la veo encima mía y me da una trompada. Recuerdo dos, pero fueron varias. La primera me da en la ceja y el segundo fue debajo del ojo", detalló en la entrevista radial que fue grabada en video y subia a la web. En la misma se ve el detalle de sus heridas cuando relata el episodio violento.

La inspectora explicó que allí fue cuando la adolescente la agredió: sin mediar palabra, le propinó dos trompadas en la cara, ocasionándole fisura de tabique y desgarro en un ojo.

El intendente de esa localidad cordobesa, Gustavo Brandán, detalló que “mañana se completarán los estudios médicos para determinar la gravedad de las heridas” a los efectos de la investigación penal.

El intendente dijo que la inspectora fue sorprendida por la “conducta violenta de una chica de 15 años que le aplicó varios golpes de puño”, mientras los otros adolescentes “apredrearon un móvil y a los efectivos policiales” que se habían acercado al lugar.

Pilar Góngora, la inspectora municipal agredida por una chica de 15 años
Pilar Góngora, la inspectora municipal agredida por una chica de 15 años

“Más allá de los golpes, fue una situación muy triste. Esa niña tiene la edad de mi hijo, y con el nivel de alcohol, agresividad y excitación, estaban incontrolables", lamentó la inspectora, y subrayó que los padres de la cumpleañera "estaban asustados" por la situación.

“Es un hecho muy lamentable. Nos preocupa seriamente la falta de control de los padres sobre sus hijos y sobre estas fiestas que quedan en manos de menores”, remarcó el intendente.