Menu Big Bang! News
Actualidad Almagro

Una escuela se inundó el fin de semana y tuvo que ser evacuada

Las lluvias del fin de semana afectaron a la escuela N° 20 Rosario Vera Peñaloza, en Almagro. Los padres denuncian falta de obras y se quejan porque habría filtraciones desde hace siete años. Mirá el video de BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las quejas por las malas condiciones en las que se encuentra la escuela Número 20 Rosario Vera Peñaloza no son nuevas: los padres denuncian que la institución, ubicada en la calle Pringles 1165, en Almagro, tiene filtraciones desde hace siete años y las obras para repararlas comenzaron recién en marzo, cuando las clases ya habían empezado. 

Todo eso ocurrió pese a que desde la Subsecretaría de Gestión Económica del Gobierno de la Ciudad se habían comprometido a realizarlas durante las vacaciones de verano. Las consecuencias se pudieron ver esta mañana. Los chicos debieron ser sacados del colegio porque se inundó por las lluvias del fin de semana.

Las aulas de la institución seguían inundadas.

Hace unas semanas, los padres, docentes y alumnos de la primaria del barrio porteño de Almagro, hicieron una marcha frente al colegio para denunciar que los chicos estaban concurriendo a clase sin calefacción, además de convivir con una obra que afecta su salud y seguridad.

Materiales de construcción frente al colegio, lo que afecta la salud y la seguridad de los alumnos

Luego de las lluvias del fin de semana, esta mañana los alumnos debieron evacuar la institución ya que se desbordó el agua de los techos y se inundó el segundo y primer piso del colegio Rosario Vera Peñaloza.

El pésimo estado de las aulas.

Luego de la inundación, el padre de un alumno comentó: “Hoy a la mañana nos notificamos a través de los propios padres que teníamos que venir a buscar a los chicos porque la escuela estaba inundada, era algo previsible. De los caños fluía agua y estos están cerca de la cañería de electricidad. No sabemos cuando volverán los chicos al colegio”.