Menu Big Bang! News
Actualidad El tiro por la culata

Una femme fatale extorsionó a su amante y ahora podría ir presa

Más allá de su infidelidad, el hombre es la víctima de este caso: sufrió el chantajeo de su amante y ella podría ser condenada hasta ocho años de prisión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Pasa en las películas, pasa en la vida real” es el slogan de un canal de cable y es acertado. Existen cientos de ficciones donde se presenta una relación donde prima la infidelidad y tal como muchas lo planten, lo que empieza como una aventura pasajera puede terminar en una pesadilla. Se conoció un caso típicos de novela con tinte policial. 

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por el delito de “chantaje” contra una mujer que exigió a su amante sumas de dinero para no revelar a su familia la relación clandestina que habían mantenido.

La amante podría recibir una pena entre tres u ocho años de cárcel.

El insólito caso se analizó en la Sala Séptima del tribunal que le aplicó a la mujer una figura penal que contempla penas de entre tres y ocho años de cárcel. 

 La  mujer le exigió a su amante sumas de dinero para no revelar a su familia la relación clandestina que habían mantenido.

Según entendieron los jueces, Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto, “la exigencia dineraria para no divulgar cuestiones íntimas del damnificado –la relación extramatrimonial que mantuvo- constituye un ataque a la propiedad de mediante amenazas de afectar su honor”. 

El fallo dio por probado que la mujer “obligó mediante intimidación” a su ex amante “a entregarle diversas sumas de dinero, refiriéndole que en caso contrario, develaría a la familia de él la relación extramatrimonial que ambos mantuvieron”.