Menu Big Bang! News
Actualidad Tragedia

Una mujer y sus tres nietos murieron al ser arrastrados por la crecida en Salta

El temporal afectó a distintas provincias y  hoy se confirmó la muerte de tres personas en Salta. En Córdoba y Jujuy hay cientos de evacuados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tres hermanos de entre 4 y 6 años, y su abuela, murieron ahogados al ser arrastrados durante la crecida de un río situado en la localidad salteña de Metán.

El subsecretario de Emergencia Social de Salta, Ernesto Flores, confirmó esta mañana el hallazgo de los cadáveres de los niños de 4, 5, y 6 años y su abuela Celinda Pérez, de 50 años. Las personas habían sido arrastradas tras la crecida del río Metán, a raíz de intensas lluvias registradas en los últimos días. 

 


El primero de los cuerpos fue hallado cerca de las 8.20 en cercanías a un puente ferroviario, el otro fue hallado una hora más tarde. Los otros dos fueron encontrados horas después por un grupo de rescatistas. Pérez había ido al río junto a sus tres nietos y fueron sorprendidos y arrastrados por las aguas tras las intensas lluvias en la zona. 

JUJUY: DESASTRE EN LA CIUDAD

Más de 500 personas, muchas de ellas turistas, permanecían ayer evacuadas de sus hogares y hoteles en la localidad jujeña de Tilcara como consecuencia de un intenso temporal que azotó en las últimas horas a la provincia, provocó la crecida del río Grande, y generó múltiples inconvenientes.

Numerosas viviendas se vieron afectadas por una importante inundación en pleno festejo de las festividades de Carnaval, que debieron ser suspendidas. 

El fuerte viento tumbó postes y palos de luz.

El agua ingresó en varias casas, anegó calles y hasta provocó el derrumbe de algunas viviendas. Hugo Pérez López, vocero de la Municipalidad de Tilcara, precisó que se produjo "una crecida del río Grande por las lluvias en el norte de la provincia invadió Tilcara". 

Las zonas anegadas complicaron a los vecinos.

“Alrededor de 300 personas permanecían evacuadas, porque el agua ingresó en las viviendas. Inmediatamente, se conformó un Comité de Emergencia”, señaló. Los evacuados eran asistidos en la Escuela Sarmiento, en la Escuela Profesional N° 5, el Hotel de Turismo y la Asociación Amigos El vocero municipal mencionó que la crecida del río “invadió la zona de La Banda, donde está el populoso barrio Matadero”. 

EN CÓRDOBA

En Córdoba la situación no es alentadora. En los últimos días, la provincia mediterránea fue azotada por un temporal que provocó que por estas horas haya más de un centenar de evacuados debido a los destrozos en casas y zonas anegadas por el agua. Son unos 137 vecinos de los barrios de Villa Rita, El Milagro, y José Ignacio Díaz 4ª Sección quienes permanecen alojados en el Polideportivo General Paz, mientras el clima no da tregua y amenaza con nuevos temporales. 

Por otra parte, unas 37 personas fueron evacuadas en el centro vecinal de barrio Mafekín, según precisó en declaraciones radiales el Director de Emergencias de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido. “Los puntos críticos son varios, hemos tenido una tormenta muy intensa que ha afectado a varios sectores de la ciudad, fundamentalmente la zona oeste, sur y sureste”, indicó el funcionario cordobés. "Hemos tenido anegamiento de calzadas y viviendas. Los barrios más afectados son Mafekin, Villa Los Artesanos, José Ignacio Díaz Tercera Sección y Villa Urquiza", agregó en declaraciones a Cadena 3.