Menu Big Bang! News
Actualidad Sueldos públicos

Una panelista de 678 reveló cuánto cobró en 2015 de Radio Nacional

Cynthia García publicó una serie de mensajes en las redes sociales, donde informó que su sueldo en Radio Nacional es de 42 mil pesos. También es panelista de 6,7,8 y columnista del programa de Víctor Hugo Morales en radio Continetnal. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La panelista de 6,7,8 y conductora de Radio Nacional le puso fin a un tema sobre el cual muchos especulaban. Cynthia García se refirió en su cuenta de Twitter al sueldo que gana en la radio pública. Dijo que durante todo 2015 ganó 42 mil pesos, una cifra que se encuentra por debajo de lo que habitualmente ganan los conductores de las AM líder.

La panelista de 6,7,8 conduce además “A cara lavada”, de lunes a viernes, por Radio Nacional.

Fue un tema de debate a lo largo de los últimos años. Incluso, les exigieron a los conductores que muestren los contratos y digan en público de cuánto es su salario. La semana pasada, uno de los conductores de 6,7,8, que también es conductor en radio Nacional, Carlos Barragán, se cruzó con un periodista que le había pedido que muestre cuál es su sueldo.

Pero no fue él, sino su compañera Cynthia García quien informó que su sueldo en la AM 870 es de 42 mil pesos por la conducción de A cara lavada, el ciclo que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 de la mañana por la radio pública. Hoy, el diario Muy publicó un informe donde aseguran que los sueldos de los conductores y columnistas de Nacional habían requerido unos 2.200.000 millones de pesos durante 2015.

En el caso de García, el informe publicado en Muy asegura que por mes ganaba $52.500. Sin embargo, en su cuenta de Twitter la periodista señaló: “En 2015 RTA me pagó 42 mil pesos por mes para conducir la primera mañana de Nacional, absolutamente por debajo del mercado, lo cual está bien”.

De todos modos, los sueldos están muy por debajo de los salarios que se estilan en la industria de la radio, sobre todo para los “conductores estrella”. Incluso, los medios públicos se caracterizaron por abonar menos que las empresas privadas. “Cualquier conductor de primera mañana en radio gana por lo menos dos o tres veces más que yo”, manifestó García en otro tuit.

OTROS SUELDOS EN NACIONAL

Según el informe publicado hoy por Muy, los sueldos del resto de las figuras de la AM estatal están por encima de lo que sostuvo García a través de su Twitter. Por ejemplo, Roberto Caballero, conductor de Mañana es hoy, tendría un sueldo de $52 mil, mientras que Mario Wainfeld, de Gente de a pie, tendría un salario de $50 mil.