Menu Big Bang! News
Actualidad decisión insólita

Una pareja devolvió a dos hermanos que había adoptado hace cinco años

Argumentaron “cansancio moral y abatimiento espiritual” porque no se cerraba el proceso judicial. Los chicos, de 7 y 12 años, nacieron en Corrientes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es un caso chocante e insólito: una pareja decidió devolver a los hermanos que había adoptado hace cinco años, argumentando su hartazgo ante la indefinición judicial sobre la guarda definitiva.

Cuando su madre biológica murió, los chicos -entonces de tres y ocho años- fueron a vivir a un hogar de niños en Corrientes. El matrimonio adoptante apareció en abril de 2010, según contó La Nación. Los menores se mudaron con ellos y la Justicia les dijo que la guarda legal se concretaría en un año.

Los hermanos son de Corrientes.

El proceso de adopción empezó el 12 de abril de 2011. Desde entonces, y hasta 2012, “se realizaron evaluaciones por parte de una psicóloga, de la asistente social y se acompañaron testimonios de los adoptantes favorables a los fines de la adopción".

Pero los años pasaron y el proceso no se definía. El argumento de la pareja para “cerrar” el tema fue que todo había resultado demasiasdo desgastante, tanto para ellos como para los chicos.

Entre los fundamentos del fallo, se argumentó que "el servicio local ha desprotegido a los niños, no ha fortalecido las relaciones familiares, provocando por parte de los ex guardadores un efecto contrario, o sea, cansancio moral y abatimiento espiritual, que los llevó a la decisión de desistir".

Corrientes, una provincia con antecedentes de trata.

Ahora, la Justicia ordenó al matrimonio garantizar que los chicos reciban una adecuada atención médica y una cuota de alimentos, equivalente al 30% del sueldo de la madre por cinco años.

Los chicos están viviendo en otro hogar, esta vez en la provincia de Buenos Aires, esperando su nuevo destino.