Menu Big Bang! News
Actualidad Amantes de la velocidad

Una piloto china se despistó en el Dakar y hay más de diez heridos

Guo Meiling atropelló a los espectadores al tomar mal una curva. Entre los heridos hay una embarazada y un menor. Fue en la ciudad bonaerense de Arrecifes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la nueva edición del Rally Dakar -que formalmente comienza mañana- ya hay que lamentar más de 10 heridos. Es que en la carrera clasificatoria de Arrecifes, una piloto china embistió a los espectadores luego de despistarse en una curva peligrosa.

Hubo personas heridas luego de que un auto se despistara del circuito del Rally Dakar.

Según las primeras informaciones que pudo obtener TN, entre los heridos se encuentran una mujer embarazada y un menor de edad. Los bomberos todavía no confirmaron si los espectadores se encontraban en una de las “zonas seguras” porque la prioridad fue trasladar a los heridos, tres de ellos en grave estado, hacia el Hospital Santa Francisca Romana.

Guo Meiling es la conductora china del equipo Mini Cooper que embistió a los espectadores. Es la primera mujer china en participar en la historia del Rally Dakar, pero no es la primera vez que compite en un evento de semejante importancia. Se coronó en 2011 como la mejor dama del Taklimakan arriba de los cuatriciclos y dos años después saltó a la categoría de autos en la que participa con su copiloto Min Liao.

Guo Meiling (China) es la líder del equipo de Mini Cooper que provocó el accidente en Arrecifes.

El accidente ocurrió en el kilómetro 147 de la ruta 8 cuando al equipo de Mini Cooper sólo le faltaban cuatro de los 11 kilómetros establecidos para finalizar la ronda clasificatoria para la largada oficial de mañana. El Rally Dakar 2016 es la octava edición de la competencia realizada en América Latina, que se extenderá esta vez por Argentina y Bolivia.

los heridos

El secretario de Salud de Arrecifes, Carlos Mondino, dijo después del accidente: "Queremos dejar tranquilidad que no hay personas fallecidas pero tengo que reiterar que varios están en un estado de gravedad".

Dos de los heridos son padre e hijo, de Pilar, y en las próximas horas serán trasladados al hospital Austral. Tanto la mujer embarazada como su bebé están "fuera de peligro".