Menu Big Bang! News
Actualidad milagro

Una policía dio a luz mientras estaba en coma y a los 3 meses reaccionó

La mujer fue víctima de un accidente de tránsito, el cual le produjo una lesión en el cerebro y quedó en coma. El bebé nació por cesárea y recién hace algunos días ella comenzó a hablar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Amelia Bannan, una mujer policía oriunda de Misiones, sintió que algo malo iba a pasar y le dijo a sus allegados que si viajaban a Posadas con ese auto, iban a terminar chocando.  Aunque seguramente, cuando lo dijo no estaba consciente de lo que iba a sucederle algunas horas después.

Amelia Bannan es una mujer policía que se accidentó en noviembre del año pasado.

Tanto Amelia como su esposo, Cristian Espíndola, viajaban en el mismo vehículo, cuando de repente, el Chevrolet Onixen despistó de la ruta nacional 12. El auto quedó destrozado, pero lo más grave del accidente fue que la mujer policía estaba embarazada de 5 meses.

El accidente se produjo en el pueblo Santa Ana sobre la ruta nacional 12.

Internada en la Clínica Nauma de Posadas, el 1 de noviembre de 2016 Bannan quedó en estado de coma por un traumatismo de cráneo que después le provocó un coágulo en el cerebro.

Embarazada de 5 meses, la mujer quedó en estado de coma durante más de 150 días.

Cuando llegó la nochebuena comenzó a tener contracciones y cuando la médica le avisó que le tenían que practicar una cesárea, se despertó por un instante aunque rápidamente se volvió a dormir. Esa noche, el milagro tuvo lugar en un pueblo de Misiones que no esperaba que una cosa así pudiera ocurrir.

El 24 de diciembre de 2017 nació Santino.

Con la llegada de Santino, las cosas fueron mejorando muy de a poco, hasta que finalmente, después de 5 meses en coma, Amelia despertó y se enteró que su hijo ya había nacido.

Sin embargo, recién hace algunos días dijo sus primeras palabras y la emoción de su hemano no tuvo fin. En Facebook el joven escribió unas hermosas palabras para contarle a todos que ella había vuelto a la vida.

"Revolucionó nuestros corazones. Habló sus primeras palabras. Se desató en llanto, ¿qué decirles?, nuestra vida cambió totalmente a partir de ahora", dijo Cesar Bannan. Luego, agradeció a todos los que acompañaron a la familia en el difícil camino.

Aunque por ahora Amelia sigue internada, lo cierto es que ya habla por teléfono para pedir cosas, se higieniza sola, abraza a su bebé y hasta se alimenta casi sin ayuda. Desde su entorno dicen que es un "verdadero milagro", y que gracias a los médicos y la ayuda de la familia, una nueva mujer volvió a nacer.