Menu Big Bang! News
Actualidad Mundial

Una selección de cracks gastronómicos representa a la Argentina en Singapur

La semana próxima, el país asiático será escenario de la feria Comilona, donde ocho chefs y una sommelier argentinos desplegarán todo su talento. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una auténtica selección argentina de cracks de la cocina partirá la semana que viene a la lejana Singapur con la misión de dejar bien parada a la gastronomía argentina.  

bochinche
BoCHINche, el restaurante argentino en Singapur que servirá como hogar del festival.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística, este grupo de chefs encabezará el festival nómade de cocina y vinos argentinos Comilona, que se realizará entre el 25 y el 28 de octubre en el país asiático

provoleta
BoCHINche se especializa en cocina argentina, como esta tentadora provoleta.

El anfitrión será Diego Jacquet, un argentino que actualmente se desempeña en Singapur a cargo del restaurante BoCHINche y en Londres cocinando para Zoilo. 

Hay equipo

Hacia Asia viajarán los chefs Soledad Nardelli, Martín Baquero, Hernán Luchetti, Federico Heinzmann, Martín Molteni, Pablo del RíoFernando Navas, y la sommelier Agustina de Alba

Nardelli es la jefa de cocina de Chila, el restaurante porteño que ocupa el puesto 35 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2016. Baquero, por su parte, fue nombrado el mejor chef de Argentina en 2011 y actualmente vive y trabaja en Viedma. 

 

#Baquerococina #25años Pasta rellena : cerdo/ grelo / papa/ pomodoro / basilico

Una foto publicada por Baquer (@martin_baquero_) el

Luchetti se desempeña en El Celler de Can Roca, restaurante español ubicado en Girona, rankeado en el segundo puesto de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016. Heinzmann es el jefe de cocina del New York Grill en Park Hyatt de Tokio, (Japón)

 

Hay equipo!!! #comilona 2016 #singapur #argentina #puratierra10años @agustinadealba @sole_nardelli @martin_baquero_ @diegojacquet10 @pablococina

Una foto publicada por Martin Molteni (@martin.molteni) el

Molteni es el chef de PuraTierra en Buenos Aires y supo representar a Argentina en el Bocuse d'Or, el concurso de chefs más importante del mundo. Del Rio se desempeña en el Siete Cocinas de Mendoza, mientras que Navas es el chef y propietario de Balvanera, que sirve cocina porteña en el Lower East Side de Manhattan.

Finalmente, De Alba fue elegida dos veces como la mejor sommelier de Argentina y trabaja en el restaurante porteño Aramburu. 

Cenas de lujo

Como parte de la experiencia, el restaurante boCHINche será escenario de cenas armadas alrededor de 10 productos típicos argentinos: carne vacuna, centolla, aguaribay, ají molido, cedrón, yerba mate, peperina, yacaratia, comino y algarroba.  

londres
La primera edición se realizó en Londres.

Esta es la segunda edición de Comilona, que ya tuvo su primer testeo en Londres durante mayo del 2015 e incluyó menúes especiales y clases de cocina a cargo de los chefs invitados.