Menu Big Bang! News
Actualidad El voto tumbero

Unos 870 presos votaron hoy en los penales

Se establecieron mesas en 9 centros de detención para que los electores privados de su libertad puedan votar con el sistema electrónico. El escrutino de estos vostos lo hará el Tribunal Superior de la Ciudad el día 8.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Unos 870 electores (entre hombres y mujeres) privados de su libertad, estuvieron hoy en condiciones de votar en las elecciones porteñas. Para eso el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad dispuso que, 24 horas antes del día de voto, se les entregue a cada uno su Documento Nacional de Identidad, para ejercer su derecho, y una vez realizado el voto, se les retendrá nuevamente.

La novedad del voto electrónico también debutará en los penales donde hoy votarán los detenidos en condiciones de hacerlo.

Para eso se dispuso la constitución de mesas, con sus respectivas autoridades, en los establecimientos de detención donde los detenidos, en condiciones de votar, puedan hacerlo de acuerdo a la siguiente disposición: en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma, conocido como Cárcel de Devoto, votarán 373 personas. En el Instituto de Menores Dr. Manuel Belgrano, 4 personas habilitadas. En el Dr Manuel Roca, también de menores, unos 16 detenidos y en el San Martín, 5. En el Centro Penitenciario Federal N° 1, Ezeiza, unas 74 personas. En el Centro Federal de Mujeres (Ezeiza) Unidad IV, unos 55 electores, y en la Unidad 31 apenas 3 personas. En el Centro Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz, unas 296 personas inscriptas en condiciones de votar. La Unidad 24 de Jóvenes Adultos en Marcos Paz, unas 44 personas.

En cada uno de estos centros se constituyeron mesas con terminales electrónicas y en la jornada de ayer se realizó, para los electores una breve demostración con el nuevo sistema.

El escrutinio de estas mesas se realizará en la Legislatura porteña el día 8 de julio por el Tribunal Superior de Justicia