Menu Big Bang! News
Actualidad Tiempos modernos

Vacaciones con ayuda: la moda de las "niñeras playeras" en la costa

Las vacaciones en familia ahora son más fáciles: las parejas llevan de viaje a sus hijos, pero los dejan al cuidado de niñeras o clubes para que todos puedan disfrutar de las actividades recreativas del verano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los tiempos cambiaron. Antes, los adultos que se iban de vacaciones con sus hijos no podían descansar y volvían a sus hogares más agotados de lo que se habían ido, pero eso ya es historia: algunos hoteles de la Costa Atlántica ofrecen ahora servicio de niñeras. De esta manera, los padres pueden disfrutar de las playas y de la noche, mientras los niños se divierten con actividades recreativas.

Las niñeras cuidan de los más chicos, mientras ellos se divierten a su manera.

Los hoteles de la costa tomaron esta idea de los complejos del Caribe que cuentan desde hace años con un paquete “all inclusive”. Las grandes cadenas internacionales optaron por poner a disposición de los adultos una niñera que pueda cuidar de los más chicos, mientras los padres se relajan en las instalaciones del lugar.

Los niños pueden descargar energías: ya no están obligados a hacer actividades de adultos.

El hotel Costa Galana, uno de los alojamientos más buscados por los turistas que viajan a Mar del Plata, cuenta con el servicio. Los niños (de 3 a 12 años) tienen muchas opciones para divertirse: los “coordinadores” que están a cargo de los menores preparan juegos interactivos en las piletas del hotel y, en la playa, ofrecen además talleres de cocina, de pintura y ejercicios físicos

Los hoteles ofrecen diferentes tipos de talleres para que los más chicos se entretengan en las vacaciones.

Federico Uberto, gerente del hotel, le explicó a Perfil de qué se trata esta moda: “Los niños pasan casi todo el día en su miniclub. Lo ubicamos cerca del spa, porque es donde más tiempo están en general los adultos, y así pueden disfrutar de su descanso mientras sus hijos están bien cuidados”.

Y agregó: “Trabajamos todo el año averiguando qué juguete está de moda para sumarlo. Es una manera de garantizar que los chicos la pasen bien como sus padres”.

El miniclub Costa Galana: salón de juegos para los chicos.

Además, algunos hoteles de la ciudad balnearia también cuentan con babysitters que se quedan con los niños durante la noche para que los padres puedan disfrutar de una cena romántica, ir al teatro o salir de fiesta por los boliches de la costa.

Una niñera se encarga de los chicos mientras los adultos pueden disfrutar de las playas.

El gerente del Costa Galana comentó al respecto: “Vemos que se logra el objetivo, los padres disfrutan y pasan a verlos, le dan un beso y siguen cada uno en lo suyo”.

Otros lugares que ofrecen este servicio

El hotel “Club de Mar Manantiales” y el parador “Mariano Spa and Beach Club” también ofrecen la ayuda para que las vacaciones sean perfectas para toda la familia.

Mientras los padres disfrutan y se relajan a su manera, los más chicos descargan todas las energías con un coordinador que se prepara durante todo el año para cuidarlos del modo adecuado.