Menu Big Bang! News
Actualidad Precios cuidados

Vacaciones gasoleras: cuánto cuesta comer en la costa atlántica

Por $ 36 se desayuna y por $ 80 se almuerza o cena. La Costa y su abanico de precios según el destino elegido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los precios son la clave y cada destino de la costa atlántica tiene su tarifario. La temporada que comenzó con dudas de éxito, parece repuntar y el presupuesto de los veraneantes debe ser considerado para garantizar la convocatoria.

El puerto en Mar del Plata repleto de turistas antes del mediodía.

En Mar del Plata un desayuno clásico, café con leche, dos medialunas y un shot de naranja vale $ 45. En Villa Gesell es posible encontrar lo mismo por $ 36 pero en Pinamar no cuesta menos de $ 60.

En Gesell está el precio más acomodado. 

"La temporada viene normal, ni para batir récords, pero tampoco mala, en turismo de grupo, las reservas vienen con el mismo nivel que otros años, lo vemos bien", indicó el presidente de la Asociación Hotelera, Eduardo Palena a BigBang y según él lo único "preocupante" de la temporada son "los aumentos de precios que notamos todos los días y que afecta tanto a la gastronomía como a la hotelería, especialmente en alimentos".

“La temporada viene normal, ni para batir récords, pero tampoco mala, en turismo de grupo, las reservas vienen con el mismo nivel que otros años, lo vemos bien

ALMORzar RICO Y BARATO

En cuanto al almuerzo en Villa Gesell por $ 160 se ofrece una porción de rabas para compartir y dos cervezas, con vista al mar. En el centro por ese monto se pueden comprar dos muzzarelas grandes con una gaseosa. En cambio, en Pinamar son necesario dos billetes de 100 para buscar algún plato playero.

En Mar del Plata se ofrecen variantes para todos los bolsillos.

En la Feliz el panorama es más variado. En los resto hay promociones desde los $ 80, con posibilidad de elegir entre platos elaborados con pescado del día hasta los clásicos de milanesas con papas fritas. Como también existen promos para compartir platos más elaborados pero que por persona no superen los $ 200, siguiendo la bajada de línea de “precio cuidado”.

En los resto de La Feliz, los platos más cargados son los más elegidos

Según Jesús Osorno, vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, los precios de la hotelería están en promedio un 20/22 por ciento arriba de los del año pasado pero no ocurre lo mismo en gastronomía.

En cuanto a los valores en los resto, se acomodaron al incremento mínimo para asegurarse la demanda turística. Osorno es también dueño del hotel Tronador, y detalló que una plaza en su establecimiento arranca de los $ 1.400 por día con desayuno incluido.

Las playas comienzan a llenarse de turistas. 

"No es lo mismo La Perla que Punta Mogotes o Playa Grande", señaló el empresario que explicó que "el rubro en Mar del Plata está atado a una lógica en cuanto a precios que no nos permite hacernos los exquisitos como si estuviéramos en Cariló o Pinamar".

En lo que respecta a la comida adquirida en supermercados, en comparación con Capital Federal, hay una diferencia de al menos un 10% más caro en cuanto, con sus excepciones.

Según el Ministerio de Turismo, este fin de semana, en Mar del Plata las reservas superan el 90%. 

Por ejemplo, las gaseosas los valores no varían o incluso pueden llegar a ser más bajos. En cuanto a las bebidas alcohólicas los precios se mantienen y abundan las promociones en los mercados barriales ya que de ésta manera le hacen competencia a las grandes cadenas que siempre son los que más turistas convocan. 

Donde la diferencia se marca es en los productos como el pan, fiambre y galletitas, los más elegidos para ir a la playa.