Menu Big Bang! News
Actualidad SALUD

Vacaciones más tranquilas en Brasil: se autorizó vacuna contra el dengue

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria aprobó el uso de la vacuna Dengvaxia, que previene el mal en personas de entre 9 y 45 años, la población más afectada. El año último, hubo más de 1,5 millones de nuevos casos en el país vecino.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil anunció la autorización del uso de la vacuna "Dengvaxia", la primera regulada para la prevención del dengue en personas de entre 9 y 45 años.

La vacuna "Dengvaxia" es la primera regulada para la prevención de la enfermedad.

De esta manera, el país vecino se convirtió en el tercero en incorporarla después de México y Filipinas, que la autorizaron recientemente.

“El dengue continúa impactando fuerte en Brasil, donde hubo más de 1,5 millones de afectados directamente por la enfermedad sólo este año”, afirmó Guillame Leroy, vicepresidente de la Dengue Company de Sanofi Pasteur, el laboratorio que produce las dosis.

El mosquito Aedes aegypti es el principal transmisor del dengue. 

Leroy agregó que la aprobación de la vacuna “tiene el potencial de reducir significativamente esa tremenda carga y ayudar a Brasil a alcanzar los objetivos de reducción de la enfermedad planteados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2020”.

Guillame Leroy, vicepresidente de la Dengue Company de Sanofi Pasteur.

“La aprobación de la primera vacuna contra el dengue es un hito trascendental para la salud pública con importancia crítica para nuestro país, que lidia con la mayor carga de esa enfermedad en Latinoamérica”, coincidió Joao Bosco, profesor del departamento de Salud Comunitaria del Instituto Tropical de Patología y Salud Pública de la Universidad Federal de Goias.

Dengvaxia probó la reducción de los cuatro serotipos en dos tercios de los 40.000 participantes en sus estudios, y previno además ocho de cada diez hospitalizaciones relacionadas con el virus y casi un 93% de los casos severos de la enfermedad.