Menu Big Bang! News
Actualidad OPERATIVO RETORNO

"Vamos a volver", el canto de los militantes para Cristina en Recoleta

Al igual que en Aeroparque, una multitud la recibió al llegar a su domicilio de Juncal y Uruguay. La ex mandataria se mostró conmovida y agradecida por las muestras de apoyo de sus seguidores. El miércoles declara ante el juez Bonadio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ex presidenta Cristina Fernández ya descansa en su departamento de Juncal y Uruguay, en pleno barrio porteño de la Recoleta, desde donde el miércoles partirá rumbo a Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por la causa de "dólar futuro".

La ex presidenta ya se encuentra en su departamento de la Recoleta.
Una multitud la recibió en Buenos Aires.

Tal cual había sucedido un rato antes en Aeroparque, militantes de La Cámpora y de otras agrupaciones políticas afines al kirchnerismo le dieron una calurosa bienvenida a su nueva morada entre cánticos, bombos y banderas. 

Cristina se emocionó con el recibimiento que le brindaron los militantes.

Conmovida por el recibimiento, la ex mandataria se acercó a la militancia y retribuyó con besos, abrazos y los brazos en alto tantas muestras de afecto.

La ex mandataria declarará el miércoles ante el juez Claudio Bonadio.

Unos minutos después de instalarse, la ex mandataria se asomó por el balcón de la propiedad. Sonriente, ensayó un pequeño paso de baile y saludó a quienes la esperaban y cantaban que "vamos a volver".

A paso lento

La gran cantidad de gente presente en el lugar hizo que la llegada del auto que la transportaba desde el Aeroparque Metropolitano se tornara muy dificultosa y a paso lento. 

La ex jefa de Estado se había recluido tras dejar su mandato, en diciembre pasado.

La llegada a Aeroparque

Cristina Fernández volvió a Buenos Aires después cuatro meses. El vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado a las 19 de El Calafate, aterrizó en Aeroparque antes de las 21.50 de este lunes. Miles de militantes la esperaban para darle su apoyo antes de que se presente ante la Justicia.

La espera en Aeroparque.

Una instantánea de esta noche.

La despedida del sur

La ex presidenta había dejado su casa en el sur a las 18.10, en medio de un fuerte operativo de seguridad y un cerco montado por militantes y vecinos.

La ex presidenta saludó camino al aeropuerto de El Calafate.

A lo largo de 22 kilómetros, una caravana de vehículos acompañó a Fernández. De chal y remera blanca, saludó emocionada a sus seguidores. Una vez en el aeropuerto santacruceño, volvió a hacerlo a través de un espacio vidriado.

La causa

Este miércoles la antecesora de Mauricio Macri se presentará ante el juez Claudio Bonadio para declarar en la causa por la venta de dólares a futuro que llevó a cabo el Banco Central durante su gestión.

Todas las miradas sobre el juez Bonadio.

La investigación busca determinar si Cristina fue responsable de un perjuicio para el Banco Central mediante operaciones que permitían comprar dólares a precio oficial pactando su venta futura con el BCRA, pero que en ese momento podían venderse en otros mercados por 15 pesos.