Menu Big Bang! News
Actualidad Encuesta para todos y todas

Vecinos le pusieron "Pappo" a una estación de Metrobus

A 11 años de su muerte, el cantante tendrá su homenaje. Vecinos de la Paternal votaran a través de Facebook y eligieron que una de las futuras estaciones del Metrobus de la avenida San Martín lleve el nombre "Pappo".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un premio para "el Carpo". Norberto "Pappo" Napolitano, el reconocido cantante de rock, tendrá un lindo homenaje a 11 años de su muerte.

Los modernos Metrobuses y sus estaciones nuevas.

Es que los vecinos del barrio porteño de La Paternal eligieron que una de las futuras estaciones del Metrobus de la avenida San Martín (la que está ubicada en la avenida San Martín entre Juan B. Justo y Fragata Sarmiento) lleve el nombre "Pappo Napolitano"

El nombre fue seleccionado a través de una votación por Facebook y encuestas callejeras. Esta fue coordinada por la Dirección General de Participación Ciudadana y la Secretaría de Transporte del Gobierno porteño. 

La nueva estación, votada por los vecinos de Paternal.

La votación fue desde el 16 y el 22 de marzo y los vecinos tuvieron que elegir entre 3 importantes celebridades argentinas:

  • Pappo (elegido con el 56,7 por ciento)
  • Pedro Lagleyze, doctor oftalmólogo (sacó el 36,7 por ciento)
  • Pedro Quartucci, boxeador y actor (sacó el 6,6 por ciento)

La inauguración del Metrobus

Esta red del Metrobus se inaugurará en abril y conectará el límite noroeste de la Capital con el corazón de la Ciudad. Según datos del Gobierno de la Ciudad, este sistema de carriles exclusivos para colectivos beneficiará a 70 mil personas y reducirá el tiempo de viaje en un 20 por ciento.

Pappo, un ídolo argentino

Norberto Napolitano fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues.

El "Carpo" fue parte de importantes bandas de rock argentino como Los Abuelos de la NadaLos Gatos.

El artista falleció el 25 de febrero de 2005, cuando volvía de cenar de Luján en su motocicleta Harley Davidson. Tenía 55 años.

Su biografía completa:

Según detallaron fuentes policiales, el guitarrista rozó su moto con la del hijo (que venía atrás), perdió el control, cayó al pavimento y fue atropellado por un Renault Clío que se dirigía en sentido contrario.