Menu Big Bang! News
Actualidad A oscuras

Vecinos sin luz hace varios días cortaron 3 horas la autopista Bs.As.-La Plata

Un grupo de manifestantes hizo un corte a la altura del kilómetro 9, en Sarandí. Fueron algunos de los 1700 usuarios de Avellaneda sin suministro eléctrico desde principio de esta semana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El verano llegó y volvieron los cortes de suministros eléctricos, y una de las zonas que más lo está sufriendo es la localidad de Avellaneda, donde hay barrios enteros sin luz desde hace varios días.

La autopista La Plata - Buenos Aires fue cortada completamente. 

Por esta razón,un grupo de vecinos bloqueó durante tres horas el viernes por la noche, primero en forma total y luego sólo la mano hacia la costa atlántica, la autopista Buenos Aires-La Plata.

La protesta se realizó a la altura del kilómetro 9, en Sarandí. Los manifestantes, aprovechando el cambio de quincena de las vacaciones, encendieron neumáticos sobre la calzada, que pasada las 23 horas, cuando el corte se comenzó a levantar, los bomberos de Avellaneda apagaron. 

 

 

Según se pudo saber, los vecinos de Sarandí y Avellaneda llevan varios días sin suministro energético, motivo por el cual decidieron protestar arriba de la autopista con el fin de que su reclamo sea escuchado. De acuerdo a la página de Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), hay unos 1.700 usuarios sin servicio en todo el partido de Avellaneda.

Los manifestantes pertenecen a barrios aledaños al corte, en donde viven unas 400 familias, y la empresa responsable de brindarles el servicio es la Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDESUR).