Menu Big Bang! News
Actualidad dolor

Velan a los 43 gendarmes fallecidos en Santiago del Estero

Desde esta noche y hasta mañana, los cuerpos serán velados en Forum un centro de convenciones de la capital de la provincia de Santiago del Estero. Se instalaron

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los gendarmes fallecidos en el trágico accidente en Salta serán velados, desde esta noche y hasta mañana, en el Centro de Convenciones Fórum de la ciudad de Santiago del Estero.

Los familiares buscaban información, desconsolados.

Los cuerpos de los efectivos arribaron a la capital santiagueña antes de las 18 en diez unidades morgueras y fueron distribuidos entre las morgues del Poder Judicial de la Provincia y la del hospital regional Ramón Carrillo. Desde allí, fueron trasladados al complejo estatal, en el que se realizan habitualmente congresos, muestras y espectáculos, en lo que era la antigua estación del ferrocarril Mitre. 

El micro se desbarrancó y cayó a un arroyo seco. Dolor.


El Fórum se encuentra casi enfrente del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, desde donde anoche partieron los tres colectivos que se dirigían hacia San Salvador de Jujuy, uno de los cuales tuvo el fatal siniestro al precipitarse al lecho de un arroyo seco.

Forum, el lugar donde velan a las víctimas.

En tanto, desde esta mañana profesionales de distintas especialidades, que dependen del Ministerio de Salud de la Provincia, brindaron asistencia física y psicológica a los familiares de los accidentados en dependencias del Destacamento Móvil 5. 

Además, se instaló un móvil sanitario para atender a quienes padecieran algún tipo de descompensación ante la confirmación de que sus seres queridos habían perdido la vida en el accidente.

Si bien sólo tres de las víctimas mortales son santiagueñas, la mayoría de otros gendarmes estaban radicados en esta capital y en La Banda con sus grupos familiares, por lo que la tragedia generó un hondo pesar en la comunidad local.