Menu Big Bang! News
Actualidad Turismo

Veranito: Un fin de semana largo con más ventas y casi 1 millón de viajeros

En lo que va de 2015, ya hubo ocho fines de semana largos, en los que viajaron 9,1 millones de turistas y generaron un movimiento económico directo de $ 13.826 millones en las economías regionales. Mejoraron los índices en relación a 2014.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Muchas familias aprovecharon el feriado del 27 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional para distenderse y salir del ritmo cotidiano. A diferencia del año pasado, más gente recorrió el país y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1,5%.

En el octavo fin de semana largo del año, 943.000 personas viajaron por la Argentina, y generaron $ 1.386 millones en ingresos directos en las economías regionales.

Un balance muy positivo de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que recordó que el próximo fin de semana también será largo y que este último se dio a fin de mes.

943 mil personas viajaron por la Argentina.

Durante este fin de semana, el gasto promedio por turista fue de $ 490 con una estadía de tres días. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, tres de cada diez turistas visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que Cuyo y el Litoral se posicionan como el segundo y el tercer destino.

Los eventos organizados por las ciudades resultaron ser de gran ayuda. Espectáculos, festivales, maratones, competencias de velas, motos, gimnasia artística, taekwondo, vóley, fútbol y hockey, entre otros, cooperaron para que al menos 130.000 personas se movilizaran para participar de los eventos.

En la provincia de Buenos Aires el flujo turístico fue bueno y el movimiento comercial vinculado dejó un aumento del 2% en las ventas, según informaron diversos comercios. En las ciudades de la Costa Atlántica, el fin de semana arrancó con un 75% de reservas, un nivel considerado positivo por los operadores del sector.

Muchos turistas se movilizaran para participar de los eventos organizados en distintas ciudades.

Por otra parte, en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las localidades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de 1,5% en las ventas con respecto al mismo fin de semana del año pasado, según informó el relevamiento de ventas realizado por CAME .

En lo que va de 2015, ya hubo ocho fines de semana largos, en los que viajaron 9,1 millones de turistas y generaron un movimiento económico directo de $ 13.826 millones en las economías regionales.