Menu Big Bang! News
Actualidad "Soy la capitana", había anunciado

Vicky violó el Código Penal y podría ir hasta ocho años presa

Tras conocerse el video, se abrió una causa judicial para investigar lo ocurrido en la cabina del vuelo que unía Buenos Aires y Rosario, donde estuvo presente la vedette. El Código Penal prevé penas de cumplimiento efectivo de entre dos y ocho años.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tanto los pilotos de Austral como la vedette Vicky Xipolitakis podrían enfrentar penas de entre dos y ocho años de prisión por las irregularidades en el vuelo que unía Buenos Aires con la ciudad de Rosario. Según el artículo 190 del Código Procesal Penal, pueden enfrenar la cárcel aquellas personas que por ejecutar, a sabiendas, un acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave. La causa cayó en el juzgado de Julián Ercolini, y el fiscal es Carlos Stornelli.

Luego de conocerse el insólito video donde la vedette Vicky Xipolitakis maneja los comandos de un avión de Austral, y permanece dentro de la cabina durante todo el vuelo entre Buenos Aires y Rosario, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció que quiere que la Justicia investigue lo ocurrido.

El artículo 190 del Código Penal establece penas de entre dos y ocho años de prisión para quienes pongan en peligro la seguridad de una aeronave. El fiscal federal Carlos Rívolo explicó a BigBang que Xipolitakis puede ser juzgada bajo esa norma: “El cumplimiento es con prisión efectiva”, confirmó.

No es la primera vez que Xipolitakis ingresa a la cabina de un avión. En enero pasado, la vedette publicó en su cuenta de Twitter una foto al interior de los comandos, también con la aerolínea Austral:

De todos modos, el fiscal recordó que en la causa por el siniestro de Lapa, los dos gerentes de la empresa habían sido acusados bajo ese mismo artículo, y aunque fueron condenados a tres años de prisión, no fueron presos.

La causa judicial abierta se encuentra en manos del juez Federal Julián Ercolini, e investiga el fiscal Carlos Stornelli, indicó Rívolo. De todos modos, al ser consultado por BigBang, Stornelli sostuvo que aún no había sido notificado. Según fuentes judiciales, no se descarta que Ercolini y Stornelli envíen a sorteo la causa.