Menu Big Bang! News
Actualidad DESPIDO Y POLÉMICA

Víctor Hugo: "Cuando ganó Macri, la radio decidió que me fuera"

El relator uruguayo, quien fue cesanteado después de 30 años de permanencia en Radio Continental, apuntó contra el Gobierno y lo cuestionó duramente. “No quieren quedarse afuera de la pauta publicitaria”, esgrimió. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental, después de casi 30 años ininterrumpidos, fue un duro golpe para el relator uruguayo, que aún sigue dando tela para cortar. En diálogo con Gustavo Silvestre en el ciclo de C5N “Minuto Uno”, el periodista hizo su descargo sobre lo que vivió este día.

Víctor Hugo culpa indirectamente a Macri por su despido

“La radio preparó un piquete que le salió mal, habían armado un piquete que finalmente no prosperó”, expresó, en referencia a que hoy se adelantó a su llegada habitual a la emisora porque tenía una nota pautada con Telesur para analizar el primer mes del gobierno de Mauricio Macri.

Palos y bronca

“Yo me quise quedar cerca de la única herramienta que podemos tener a mano en estos casos, que es el micrófono, y ellos tuvieron que aceptar finalmente que yo me despidiera de la audiencia”, contó sobre el momento en que le trasmitieron la decisión de la radio, para luego referirse a las razones que esgrimieron para su despido.

“Por qué dicen que me echan... por un episodio sumamente cruel, es una mentira que yo no soy profesional, porque de mí se puede dudar, como de todos, de cuál es mi capacidad periodística, pero no de mi entrega ”, aseguró, para luego afirmar que “estuve nueve años y medio sin faltar ningún día”.

Víctor Hugo comentó que “la decisión la toma la gente de Canal 9”, en referencia a que la radio pasó a manos de ellos, y que “han hecho un desastre, no quieren quedarse afuera de la pauta publicitaria sin la cual sobre todo las radios no pueden vivir”.

“Cuando gana Macri, ahí la radio se decide a que yo me tenía que ir, y me hace una oferta de millones de pesos. Increíble oferta, la mejor oferta de toda mi vida profesional era para que me fuera, entonces yo me doy cuenta que no tenían interés en que yo estuviera allí, pero nunca pensé que iban a llegar a esto”, concluyó Víctor Hugo.