Menu Big Bang! News
Actualidad Marcha de apoyo

Víctor Hugo: "Devuelvan el programa y nos olvidamos de todo”

El periodista uruguayo fue el principal orador en el acto que se realizó frente al Cabildo y que convocaron a través de las redes sociales el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y la legisladora Gabriela Cerruti.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Les pido a las autoridades de radio Continental que me devuelvan el programa y nos olvidamos de todo”, dijo esta tarde el periodista Víctor Hugo Morales al hablar durante un acto.

Cientos de personas se acercaron hasta la Plaza de Mayo en un acto convocado en defensa de la “libertad de expresión” luego del polémico despido de Víctor Hugo de Radio Continental.

Durante el acto, Morales criticó al gobierno de Mauricio Macri, quien hoy lo calificó como un fanático kirchnerista, al Grupo Clarín y a la Corte Suprema de Justicia.

“Encontraron a un fiscal que presentó una denuncia demencial que le terminó costando la vida, porque se suicidó. Empezaron el año acusando a una presidenta de la República. Acusaron a un hombre importante de la política, adulterando la democracia, adulterando el resultado de las elecciones de la provincia de Buenos Aires y consecuentemente el resultado de la propia elección por un triple crimen que ahora lo tiene persiguiendo a tres fugados que primero, esa misma persona lo había sacado para matarlo y el otro tan sonso salía justamente para que lo mataran”, dijo el periodista.

“Tomaron a tres personas que andaban descalzos disparando entre los maizales, finalmente deseosos de que los agarraran porque tenían hambre y necesidad de tener cuatro paredes a su alrededor porque no tenían absolutamente nada y lo han presentado como la lucha contra el narcotráfico porque no tienen el mínimo pudor”, agregó. 

La medida provocó el rechazo de algunos sectores por lo que el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella y la legisladora Gabriela Cerruti convocaron a través de las redes sociales a una convocatoria en apoyo al periodista.

El encuentro fue convocado a partir de las 18 en Plaza de Mayo y cientos de personas seguidores del relator uruguayo no se hicieron esperar y acudieron en gran número al paseo.

 

 

Víctor Hugo acudió como había prometido en un diálogo con CN23 y brindó una charla para la multitud que acudió en su apoyo.

“Estoy camino a Plaza de Mayo. Agradezco todo el afecto y la solidaridad de colegas y oyentes”, escribió en su cuenta de Twitter y afirmó que los concurrentes “defienden el derecho a comunicarse”.

El periodista uruguayo estuvo junto a Martín Sabbatella y a la ex panelista de 678, Cynthia García, mientras realizaba su descargo contra el gobierno y se mostró a favor de la ley de medios.

“La ley de medios es la ley del pueblo, porque si no van a seguir mintiendo”, afirmó y agregó:  “Devuelvan el programa y nos olvidamos de todo”.