Menu Big Bang! News
Actualidad "No sé cómo me voy a plantar"

Víctor Hugo asistirá en Plaza de Mayo a una marcha en su honor

Esta tarde habrá una marcha a la Plaza de Mayo para respaldar al periodista Víctor Hugo Morales, despedido de manera abrupta en radio Continental. Habrá diputados y dirigentes del kirchnerismo y esperan miles de personas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La marcha para apoyar a Víctor Hugo Morales será esta tarde, a las 18. Está convocada por organizaciones políticas afines al kirchnerismo y ex funcionarios de la administración K. Será en la Plaza de Mayo, y el periodista despedido de radio Continental confirmó que asistirá. “No sé cómo me voy a plantar”, señaló.

Tras ser despedido de radio Continental de manera abrupta, el periodista y relator uruguayo recibió decenas de muestras de apoyo en las redes sociales. Allí nació incluso la propuesta de llevar adelante una marcha a la Plaza de Mayo para reclamar “en defensa de la libertad de expresión”.

La convocatoria, prevista para hoy a las 18 a metros de la Casa Rosada, fue realizada por agrupaciones K y fogueada por Martín Sabbatella, el ex titular de la AFSCA, el organismo intervenido por decreto por el gobierno de Mauricio Macri. A eso se sumó la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti, quien convocó a la movilización, y el bloque de diputados del Frente para la Victoria, que también llamó a “auto-convocarse”.

Esta mañana, el periodista y relator confesó estar “abrumado, perplejo y emocionado” por las muestras de apoyo que recibió en las últimas horas, luego de que las autoridades de la radio le informaran acerca del despido. “La movida (de esta tarde) parece que va a tener un soporte de muchísima gente”, sostuvo Víctor Hugo a radio Nacional.

“Veo claramente la mano del Gobierno detrás de esto, evidentemente hay censura, cada vez son menos las voces disonantes”, sostuvo el diputado por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, uno de los promotores de la movilización, en diálogo con radio Del Plata. Además, Recalde consideró que se trata de un episodio que “atenta contra la libertad de prensa y expresión. “Repudiamos lo que ha hecho el Grupo Prisa”, agregó.

 

Mañana a las 18 en Plaza de Mayo, por la libertad de expresión y la pluralidad de voces de nuestro pueblo. #DefendamosaVictorHugo #Defendamosnuestralibertad

Posted by Martín Sabbatella on Lunes, 11 de enero de 2016

“Que una plaza se manifieste por mí es una situación que de antemano me asusta, porque soy una persona bastante tímida, me encanta que hablen bien de mí”, agregó Morales respecto a la movilización que se espera para esta tarde. “Para mí puede ser un día inolvidable, no sé cómo me voy a plantar, voy a estar allí para decirle gracias a la gente, abrazándolos simbólicamente”, concluyó el periodista que desde hacía tres décadas trabajaba en Continental.