Menu Big Bang! News
Actualidad Gestión

Vidal invertirá más de 1.600 millones de pesos en seguridad

En un acto junto al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, la gobernadora bonaerense anunció que apuntará a destinar el dinero a la compra de chalecos antibalas, móviles y motos para la policía. También buscará modernizar tecnológicamente a la fuerza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el objetivo de "darle herramientas a la policía para que pueda hacer bien su trabajo", según expresó María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunciaron hoy que invertirán más de 1.600 millones de pesos en el marco del Plan Nacional de Seguridad.

Vidal y Ritondo realizaron el anuncio en el Comando de Patrullas de El Palomar.

En una charla posterior con los medios presentes, Vidal le pidió a los vecinos que "le den un voto de confianza a muchos policías que tienen una verdadera vocación de servicio", agregando que la inversión en seguridad busca "dar los pasos en el sentido correcto aunque lleve mucho tiempo, medidas en serio, que vayan a lo profundo, no solo un discurso".

Además de la compra de 45.000 chalecos antibalas con microchips incorporados, el Plan Nacional de Seguridad planea la adquisición de 1.000 vehículos blindados, 1.000 motos y la ampliación de la flota acuática de la Policía bonaerense, con la incorporación de 20 lanchas y 8 motos de agua.

También se apuntará a la adquisición de equipamiento tecnológico para pericias de audio y video incorporando lectoras de chapa patente, a modernizar rel sistema de comunicaciones y a la informatización de la red de dependencias policiales.

"Acá no hay divisiones, acá somos todos parte de un mismo equipo, la provincia y los municipios" ponderó Vidal durante el acto en el cual se efectuó el anuncio, realizado en el Comando de Patrullas de El Palomar (Tres de Febrero), agregando que los jefes municipales, "tienen un trabajo fundamental" en la lucha contra la inseguridad, la cual "es una tarea para la que no hay recetas mágicas".