Menu Big Bang! News
Actualidad traslado oficial

Vidal se muda a una base militar por cuestiones de seguridad

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dejará su casa de Castelar para trasladarse a otra en la Base Aérea de Morón. Durante enero, la familia había visitado diferentes residencias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como anticipó BigBang hace unos díasMaría Eugenia Vidal y su marido Ramiro Tagliaferro decidieron que se mudarán de su hogar ubicado en Castelar.

Luego de recorrer diferentes residencias durante el mes de enero, la pareja determinó que su próxima casa estará dentro de la Base Aérea de Morón, en El Palomar. A pesar de que ya tomaron la decisión, aún no tienen el día estimado para la mudanza.

Vidal se muda a la Base Aérea de Morón junto a su familia.

La decisión de cambiar de hogar se debe a “hechos de inseguridad” que sacudieron a Castelar en los últimos tiempos. El barrio militar ayudará a que la gobernadora de Buenos Aires, el Intendente del partido de Morón y sus tres hijos estén mejor custodiados.

 Base Aérea de Morón, el lugar elegido por Vidal.

Según confirmó Infobae, Vidal eligió una de las casas ubicada en un perímetro llamado “Villa de los Brigadieres”. Esta elección tiene un porqué: la Base Morón está a cinco kilómetros de su actual hogar. Además la gobernadora conoce el lugar, ya que desde allí se toma todos los días un helicóptero que la traslada a los lugares de la provincia donde tiene que presentarse.

Colaboradores de la gobernadora dialogaron con el medio citado anteriormente y opinaron sobre la mudanza: “Es en el barrio militar, al costado de la base pero dentro del perímetro. Será una casa muy sencilla”.

En la Base Aérea de Morón la familia estará mejor custodiada.

Además explicaron los riesgos que corre Vidal al seguir en su casa de Castelar: “No puede vivir más ahí. Si pasás por la vereda la ves lavando los platos en la cocina”.

La decisión 

Varios son los motivos por los que Vidal buscó un nuevo hogar. Por un lado, desde el Ministerio de Seguridad le pidieron que se mude a una casa de mayores dimensiones, en una zona tranquila, donde se puedan controlar todos los movimientos en torno a la gobernadora, resguardando a ella y a su familia.

Los Tagliaferro-Vidal.

La gobernadora optó por elegir un lugar “cerca de su histórica propiedad” (no quería trasladarse a la residencia oficial en la ciudad de La Plata). Además esta opción también favorece a sus tres hijos, que podrán seguir yendo al mismo colegio de siempre, ubicado en el partido de Morón.

Los hechos de inseguridad

No hace mucho tiempo, un custodio de Vidal, que se encontraba en su auto en la esquina de la casa, se tiroteó con dos hombres que intentaron asaltarlo. Según lo que se pudo reconstruir, el custodio de Vidal –que es un policía de la Metropolitana– se encontraba dentro de su auto, en San Pedro y Arredondo, chequeando su celular, con ventanilla baja, cuando dos delincuentes se acercaron en moto e intentaron asaltarlo.

El custodio se tiroteó con los dos ladrones. Uno fue herido de bala y detenido, mientras que el otro se fugó.

La ventaja

Vidal estará a metros del helipuerto de la Base Aérea de Morón, lugar desde donde despega y aterriza con el helicóptero provincial habitualmente.