Menu Big Bang! News
Actualidad La cámara de la locomotora

Video: así chocaron los dos trenes en Temperley

Son las imágenes que analiza la Justicia para determinar las responsabilidades en el incidente de ayer. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Fiscalía Federal Nº2 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sergio Mola, tiene en su poder los videos del choque ocurrido en la noche del domingo entre un tren de la Línea Roca que salía desde Temperley hacia la estación Gutiérrez y embistió a una locomotora que realizaba maniobras cerca de la estación. Te los mostramos en esta nota. 

“Parate, parate”, dice el video que está en la Justicia. 

En uno de los videos se advierte como se le indica al maquinista que frene y como atraviesa dos señales que le ordenan que se detenga. Sin embargo, el maquinista no contesta y sigue su marcha hasta embestir a una locomotora.

“Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, se concretó un relevamiento fílmico de la totalidad de las vías, se preservaron diversos elementos para futuras pericias y se confeccionaron una serie de planos de la zona”, informó la fiscalía en un comunicado.

El sitio Fiscales, que depende la Procuración General, agrega que además realizó una inspección en el lugar del accidente, se obtuvieron vistas aéreas mediante el uso de un dron  y se secuestraron los discos rígidos de las locomotoras, en los cuales quedan grabados los videos de las cámaras que posee cada una de ellas (al frente, en la parte posterior e interna).

“Las imágenes de esas cámaras deberán ser recuperadas mediante un software específico y permitirán comprobar o descartar las hipótesis que maneja la Fiscalía de acuerdo a los primeros testimonios y pruebas que obran en la causa. Según estos primeros datos, la formación habría arrancado desde la estación de Temperley sin tener la señal de paso correspondiente, violando dos semáforos en rojo y pasando por un cruce de vías que no estaba preparado para su avance en esa dirección. Ese cruce habría resultado dañado como consecuencia de la maniobra”, añade el comunicado

La fiscalía ordenó un relevamiento de las personas que sufrieron lesiones, quienes comenzaron a brindar declaraciones testimoniales. La Fiscalía solicitó además una decena de medidas para los próximos días y requirió la convocatoria de expertos de universidades nacionales para explicar la dinámica del accidente.