Menu Big Bang! News
Actualidad Gestito, y no de idea…

Video polémico: Obama se sacó el anillo antes de saludar a jóvenes argentinos

La visita del Presidente de EE.UU. al país sigue dando que hablar: ahora un video muestra cómo se saca la alianza de casamiento cuando saluda a los que lo fueron a ver en la Usina de las Artes. El tema llegó a la prensa inglesa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es un sutil movimiento, una imagen que podría haber pasado desapercibida, pero sin embargo no lo hizo: una filmación realizada desde un teléfono celular muestra como el presidente de EE.UU. se saca su anillo de casamiento y lo guarda en el bolsillo de su pantalón cuando saludó a los jóvenes que lo escucharon hablar el miércoles pasado en la Usina de las Artes.

Y la filmación llegó a Inglaterra, donde el diario The Daily Mirror le brindó un considerable espacio en su edición online: “El presidente de Estados Unidos había saludado a una nueva era en la sociedad entre los dos países (Argentina y EE.UU), pero quedó atrapado haciendo algo embarazoso”, afirma el Mirror.

El momento en que Obama se saca el anillo

Lo cierto es que no se sabe si fue por miedo a que se lo robaran o es una costumbre que tiene habitualmente (la prensa norteamericana señaló en varias ocasiones que Obama había sido retratado sin su alianza de matrimonio) o si fue por el consejo de sus guardias de seguridad.

Por su parte, el sciolista Alberto De Fazio se hizo eco del episodio y desde su perfil en la red social Twitter afirmó: “Dijo Obama, todo muy PRO, muy inspirador, pero el anillo me lo guardo porque me lo afanan...”

“El líder estadounidense fue capturado por una cámara retirando subrepticiamente la joya y poniéndola en un bolsillo del pantalón, al parecer por consejo de los guardias de seguridad”, prosiguió la nota del medio inglés sobre las imágenes del video, que circula en internet desde el miércoles a la tarde, cuando se realizó el evento en la Usina del Arte.