Menu Big Bang! News
Actualidad Ejemplo

Video: una víctima de bullying reaccionó y golpeó a su abusador

El acoso escolar es insostenible y las víctimas puede reaccionar. Un video viral muestra a un joven enojarse, cansado del bullying y reflota una problemática en crecimiento. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El acoso escolar o bullying está presente en todas partes del mundo. Las víctimas sufren burlas y críticas por sus compañeros de manera permanente, como así también actos de maltrato físico.

En un video que fue grabado en Estados Unidos se puede ver como un joven acosa y amenaza a otro. Según se conoció, el joven que reacciona y comienza a golpear al abusador habría sufrido bulllying por parte de este sujeto durante bastante tiempo. 

BULLYING ARGENTO

Sobre el tema del acoso u hostigamiento escolar, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, sostuvo que “si bien son pocos los casos registrados comparados con otras causas tales como el maltrato intrafamiliar, también es cierto que en estas situaciones de acoso o de violencia escolar no son denunciados y muchas veces los niños o sus padres no piden ayuda profesional”.

“Me gusta el arte

El ejemplo es el caso del “fanático de Liniers”. Desde hace meses que sufre hostigamiento virtual y real por una nota en la que habla de sus gustos: le gusta el arte y Liniers. Pero ahora este contenido no aparece en YouTube, y el buscador comenzó a eliminar todo el material de ciberacoso contra este niño.

Al buscar en YouTube un video del "fanático de Liniers", todavía se ven los clips. Pero al intentar reproducirlos la plataforma de videos informa que "el contenido no se encuentra disponible en el dominio de este país debido a un reclamo legal del gobierno".

Según informó la Defensoría del Pueblo, se solicitó que se borre todo el contenido en el que se afecta la intimidad, imagen, dignidad y honor del menor, por los cuales padece un sistemático hostigamiento a través de las redes sociales.