Menu Big Bang! News
Actualidad Violencia de género

#VivasNosQueremos: el grito anti femicida argentino resuena en el mundo

La multitudinaria marcha en reclamo de soluciones contra la violencia machista en todos sus aspectos fue reflejada por medios de diferentes partes del mundo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El rostro de Lucía Pérez, de la manera más triste que se pueda imaginar, está en medios de todo el mundo. La adolescente asesinada y violada en Mar del Plata es oficialmente el grito que resume miles de gritos en el #MiércolesNegro, el día de paro y movilización para miles de mujeres argentinas y latinoamericanas. 

lucia_independent
El titular de The Independent con fotografía de Lucía.

"Cómo la brutal violación y muerte de una colegiala unió a las mujeres de Argentina", titula el norteamericano The Washington Post, mientras que el británico The Independent también califica con el mismo adjetivo al hecho anunciando "una masiva huelga de mujeres"

vice
La revista Vice destaca la movida del "Miércoles Negro".

"Miércoles negro", destaca en letras contundentes la revista online Vice, mientras que hasta la lejana Australia se hace eco de la marcha en la edición web del Sydney Morning Herald.  

guardian
The Guardian además alentó a sus lectores a mandar testimonios de la marcha.

Por su parte, el periódico inglés The Guardian destaca en su versión on line que "cientos de miles de mujeres protestarán contra la violencia" e incluso invitó a las mujeres argentinas que lean la publicación a enviar relatos, videos y fotografías sobre la marcha para ser publicadas en la sección de lectores GuardianWitness.