Menu Big Bang! News
Actualidad Más casos

Vivir con dengue: el drama de la villa porteña donde hay 600 infectados

Mientras los casos se multiplican, los vecinos reclaman más fumigaciones. BigBang recorrió la zona con un dron. Las imágenes y los casos en otras comunas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por estos días, vivir en Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya -casi junto al Riachuelo- es estar rodeado de mosquitos y quedar expuesto al peligro del dengue. En esos barrios se levantaron las villas 21-24 y Zavaleta. Unidas, conforman el asentamiento más grande de la Ciudad y su situación es grave:en los últimos días los vecinos denunciaron que, según sus cálculos, murieron más de seis personas por esa enfermedad.

En esa área son 600 las personas infectadas de dengue. De esta manera, es la zona con más casos en toda Capital.

 

Lentamente, y luego de realizarse varios reclamos, en el barrio se realizan tareas de fumigación. BigBang diálogo con dos trabajadores, que confirmaron el crecimiento de las transmisiones. "Hay mucho casos, recorremos las casas y nos piden que fumiguemos por otros lados porque no se quieren contagiar", cuenta uno de los hombres. En la misma línea, su compañero cuenta que "hay muchos mosquitos por todos lados".

"Acá hay muchos mosquitos por todos lados

Los vecinos sienten los síntomas en su malestar y en el temor por más casos: dolores fuertes en la espalda, fiebres, contractura muscular y alta temperatura. Ya no saben si corresponden a la existencia de la enfermedad o no. Por otro lado, un vecino que padeció de los síntomas contó lo mal que se sintió. "Tuve fiebre, no podía caminar y me salió sarpullido en la piel. Pero no hay nada que tomar, tenes que hacer reposo, tomar agua y paracetamol", explicó. 

 

Asimismo, reafirma que entre los casos de adultos y chicos suman más de 600 casos y señala que se debe hacer un control en toda la villa, que es de gran extensión. Según los últimos relevamientos, el lugar tiene cerca de 50 mil habitantes. 

MáS CASOS EN OTRAS COMUNAS 

Según los relevamientos oficiales, las comunas más afectadas son: la 4 (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios) con 269 personas, la 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo) con 206 infectados y la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) con 117. Esto demuestra que el sur de la ciudad es el lugar más crítico ante esta problemática.