Menu Big Bang! News
Actualidad Salud

Volar no siempre es un placer: 7 cosas que no tenes que tocar en un avión

Según algunos estudios detallados por el sitio Huffington Post, viajar en avión no es el hábito más limpio. Rodeado de personas y bacterias presentes en los viajes, te mostramos las siete cosas que hay que evitar tocar a la ahora de volar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Varios estudios encontraron una bacteria llamada E.Coli, que provoca diarrea, y otra denominada estafilococo áureo, resistente a muchos antibióticos, en diferentes lugares de un avión en donde pueden llegar a permanecer durante días enteros según detalla el sitio Huffington Post. Te enseñamos las siete cosas que tenes que evitar si viajas en avión para no deteriorar tu salud:

1. Los Apoyabrazos

Luego de varios estudios, los investigadores comprobaron que la bacteria E.Coli puede permanecer durante 96 horas en los apoyabrazos de los asientos.

La bacteria dura más en los apoyabrazos que en las mesas plegables o el botón del baño.

No es suficiente tocar la superficie para contagiarse, pero “al mantener contacto con los ojos o la boca se puede caer en el riesgo de una infección”, aseguran los investigadores.

2. Las mesas plegables

Según detalló un estudio de la Universidad de Arizona en 2007, cuatro de cada seis mesas plegables dieron positivo en estafilococo áureo (responsable de brotes de gastroenteritis). Además, según el estudio de la Universidad, muchos pilotos reconocieron que solo limpian las mesas una vez al día.

Muchos tripulantes de la cabina afirman que sólo limpian las mesas una vez al día.

El doctor Phyllis Kozarsky, experto en medicina de viajes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, explicó al sitio Huffington Post que “hay que asegurarse que entre la comida y la mesa haya una barrera protectora” y aclaró la importancia de “lavarse las manos antes de comer”.

3. La Manija de la puerta del baño

Según el doctor Michael Zimring, "Los pasajeros necesitan ir al aseo y lo que hacen algunos es tocar los reposacabezas del pasillo durante el camino, usar el baño, no lavarse las manos y abrir la puerta" explicó. Es por esta razón que se recomienda “usar papel higiénico para agarrar la manjija de la puerta al salir”.

Se debe usar papel higiénico antes de abrir la puerta del baño.

4. El botón del sanitario

Según los expertos, la bacteria E.Coli puede permanecer hasta 48 horas sobre el botón del sanitario. Debido a esto se recomienda cubrirse las manos con papel higiénico antes de presionar el botón.

 La bacteria duró 48 horas después de ser aplicada sobre el botón.

5. La llave del lavabo

Alrededor de un 30% de las canillas de un lavabo, según estudios hechos en 2007, contienen la E.Coli. Lo aconsejable es que “se utilice el codo u otra parte del cuerpo para abrirlas y cerrarlas”.

El 30% de las manijas del lavado contienen la bacteria E.Coli. 

6. Las Frazadas

Varios tripulantes confirmaron que las frazadas normalmente entran limpias en el avión durante la mañana, pero se vuelven a utilizar en el resto de los vuelos que transcurren en el día. Debido a esto, aconsejan evitarlas.

Los pilotos afirman que utilizan la misma frazada durante los viajes del día.

7. En el sanitario

Los científicos descubrieron que la bacteria de la E.Coli se encuentra en el 20% de los sanitarios fuera y dentro de los aviones.

La bacteria se encuentra en los inodoros de todas partes en un 20%.

Los expertos sugieren “no tocar ningún inodoro con las manos”.