Menu Big Bang! News
Actualidad plan de lucha

Vuelve la carpa docente y los profesores inician una huelga de 48 horas

Exigen 45% de aumento, eliminación del impuesto a las Ganancias y más presupuesto para las universidades públicas. En la primera jornada hubo un "alto acatamiento".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La lucha de maestros y profesores se profundiza. Dos gremios del sector, la Conadu y la Conadu Histórica, instalarán mañana a las 11 una "carpa de la docencia universitaria" frente al Palacio Sarmiento, en la sede porteña del Ministerio de Educación. Es parte de un plan de lucha que empezó este mismo martes.

En el inicio de su paro de 48 horas, Conadu Histórica advirtió que si no hay una propuesta salarial "urgente", profundizará su plan de lucha. El secretario general Luis Tiscornia precisó las exigencias: aumento del 45% en los salarios, eliminación del impuesto a las Ganancias y aumento de presupuesto para las universidades públicas.

La Carpa Blanca en 1997.

"Los docentes universitarios no pueden esperar más, tras el tarifazo descomunal y la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios por la inflación", explicó. 

Para Tiscornia, hay dilaciones y "falta de voluntad de diálogo" en las autoridades educativas para convocar a paritarias. Además recordó que los profesores tienen el apoyo de las federaciones de estudiantes de Buenos Aires y La Plata.

El gremio aseguró que la primera de dos jornadas de huelga tuvo un "alto acatamiento" en las universidades nacionales y las escuelas preuniversitarias de todo el país.

En tanto, la Unión Docentes Argentinos (UDA) también informó que mañana realizará un paro de 24 horas en el mismo ámbito.