Menu Big Bang! News
Ya hay cinco muertos por la tragedia en el festival electrónico

Actualidad en costanera norte

Ya hay cinco muertos por la tragedia en el festival electrónico

Fue en el Time Warp, un evento que iba por su tercera edición local. Los hospitalizados tienen cuadros de "alta temperatura y arritmia cardíaca", describió el jefe del SAME.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cinco jóvenes murieron y al menos otros tantos permanecen internados tras participar de un festival electrónico en Costanera Norte, de la ciudad de Buenos Aires. Algunas de las víctimas presentaban cuadros de intoxicación. Se esperan los resultados de las autopsias para determinar si las drogas causaron la tragedia.

"Es todo muy complicado", reconoció Alberto Crescenti. El jefe del SAME reveló que los jóvenes presentaban cuadros de "alta temperatura (con 42 grados) y arritmia cardíaca".

"Todo el equipo del departamento de urgencia del Fernández trabaja para tratar de sacar del cuadro" a los heridos, contó. Entre ellos hay tres hombres y una mujer. 

Crescenti describió la gravedad del caso.

esperan la autopsia

Entre los fallecidos hay un varón de 21 años y otras dos personas de 25. Dos fueron hallados sin vida en el predio, otro falleció en la ambulancia cuando era llevado a un centro de salud y el cuarto murió en el hospital Rivadavia.

"La autopsia determinará qué tipo de sustancias consumieron", dijo Crescenti. "Descarten el enfrentamiento".

Los jóvenes que aparecieron inconscientes están "en gravísimo estado" y quedaron internados en el Hospital Fernández con asistencia respiratoria mecánica. Se esperan los resultados del laboratorio para conocer detalles de las causas de la tragedia.

Desde el lugar, TN informó que las personas internadas están en coma y con cuadros de intoxicación aguda.

El plano del lugar.

Las víctimas fueron encontradas cuando empezó la desconcentración desde el lugar.

fiesta multitudinaria

El evento había sifo muy promocionado. Se trataba del festival alemán Time Warp, programado para ayer y hoy, en su tercera edición local. El line up incluía figuras como Sven Vath y Villalobos. La fiesta se desarrollaba dos de los pabellones. 

Imagen promocional del festival.

Las entradas tenían un valor promedio de 600 pesos, y contaba con un sistema de ambulancias privadas, aunque los organizadores debieron recurrir al SAME, que llegó al predio con seis unidades.