Menu Big Bang! News
Actualidad relaciones 3.0

¡Ya llegó la primavera! Tinder explota y el índice local de infieles está por las nubes

El amor, el sexo, o ambos, están a un click de distancia. Las apps de encuentros redefinen las relaciones y el comportamiento. Tinder, el sitio de citas más grande del mundo, registró en Argentina 2,5 millones de “matchs” entre los usuarios locales. Second Love, y una encuesta sorprendente: los hombres y sus amantes.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Claro, la conocí en la red, como a casi todas”. La afirmación, anónima pero real, es cada vez más común. Y es que Internet revolucionó la forma en que hombres y mujeres se relacionan, lo que dio lugar a la aparición de innumerables sitios de “encuentros” que lo facilitan todo, tanto para los que buscan una pareja o para aquellos que sólo quieren un encuentro hot, pero fugaz.

Tinder es una aplicación que permite conocer los perfiles de personas geolocalizadas y conectarse con ellas. Es, quizá, el sitio de citas más grande del mundo. Y es un boom mundial que no deja de crecer. 

Tinder: Oferta y demanda de amor y sexo.

Los usuarios argentinos son los más activos en la región, detrás de los brasileros: la empresa registró 2,5 millones de "matches", momento en que dos personas coinciden y “marcan” positivamente sus respectivas fotos de perfil dentro de la plataforma. Una cifra enorme, que dimensiona la potencia del fenómeno. Y hay más: cada día los argentinos que la usan, que son más de 450.000, le dan “Me gusta” o “No me gusta” a 15 millones de perfiles. De allí en más, todo puede suceder.

A fines de 2014, la compañía reveló que, en promedio, la aplicación se utiliza 11 veces al día. Las mujeres pasan hasta 8,5 minutos “buscando”; los hombres 7,2 minutos.

Sobre gustos

Pero, ¿cuáles son las características sexuales y de comportamiento con sus relaciones “no oficiales” de los Argentinos?. ¿Cómo encara la seducción y conquista en las redes?. Las preguntas se disparan y las respuestas pueden ser sorprendentes.

Según Second Love el argentino es muy activo en las redes.

Una encuesta realizada entre los más de 180.000 usuarios del sitio de citas “trampa” Second Love, concluye que el hombre argentino es muy activo en las redes en pos de un encuentro sexual. También, afirma que prefieren no involucrarse sentimentalmente con amantes, aunque sus relaciones extramatrimoniales duren mucho tiempo.

Otra característica es que les gusta tener sexo con más de una mujer al mismo tiempo, comparan la performance de sus amantes con la de sus mujeres y hacen cosas extramuros que en su casa no se anima. Eso sí, son capaces de hacer hasta más de 50 kilómetros para encontrarse con sus amantes.

El hombre argentino, activo en redes e infiel.

Infidelidad y la radiografía del deseo

Second Love le preguntó a los usuarios del sistemas cómo resolvían sus amoríos. Estas son las respuestas: 

¿Porque razón fue infiel?

Monotonía en la rutina: 38,4%

Surgió la oportunidad y fue incontrolable: 34,7%

Falta de sexo en su relación actual: 32,7%

¿Cuál es el truco que utiliza cuando quiere tener sexo con una amante?

Le escribe mensajes para crear clima antes de tener sexo: 42,5%

Prefiero que sea ella la que lo sugiera: 19,5%

Le propongo tener sexo virtual (cybersexo) primero: 0,7%

¿Cuáles experiencias sexuales no practica en casa pero sí con su amante?

Un trío: 27,6%

Sexo oral: 16,9%

Cariño o conversación después del sexo: 16,4%

Alguna vez comparó el desempeño sexual de su mujer con el de su amante?

No: 39,7%
Si: 61,3%

¿Le parece importante la belleza del cuerpo físico de su amante?

Si, siempre: 60%

Las amantes no se escojen por la belleza: 40%

¿Es posible tener una relación larga con una amnate sin involucrarse sentimentalmente?  

Si: 59,2%
No: 23,6%

Un hombre feliz, es un hombre...

Con una relación más libre: 34,9%
Bien casado: 23,9%
Con una buena amante: 23,6%

¿Cuál fue la distancia más larga que recorrió para tener un encuentro sexual con una amante?

Más de 50 Kms: 44,7%

Entre 10 e 30 Kms: 21,3%

La rutina puede llevar a la infidelidad y las redes a la tentación.

Más allá de los sitios de citas, “cuernos” y relaciones express, el antiguo “levante” está en vías de extinción, o mejor dicho, evolucionó en algo más complejo y sencillo a la vez: velocidad, practicidad y satisfacción, casi, garantizada. Amor a un click de distancia.