Menu Big Bang! News
Actualidad

Ya se corre la maratón de Buenos Aires con récord de inscriptos

La nueva edición del multitudinario evento deportivo comenzó pasadas las 7.30 de la mañana con más de 11 mil inscriptos, cifra histórica para la carrera. Miles de fans ya recorren por las calles porteñas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con un clima frío y un cielo cubierto por las nubes, se dio inicio a una nueva edición de la Maratón 42K de Buenos Aires, que esta vez cuenta con una particularidad: un récord histórico de participantes. Unos 11.225 runners, que ya recorren la Ciudad, formar parte del evento que adquirió carácter cultural e internacional por su importancia.

Una inmensa cantidad de runners ya participan del evento deportivo más importante del domingo. 

La reunión deportiva para cientos de personas que disfrutan de esta actividad comenzó pasadas las 7.30 de la mañana con una inmensa ola de piernas que parecían correr detrás de un tesoro. Aunque muchos de ellos lo hacen sólo para disfrutar de una actividad que creció a tasas chinas en los últimos años y que este año sumo un record de inscriptos.

El número de participantes marca el crecimiento que tiene este deporte en el país, como también el prestigio que tiene en el mundo, al convocar a más de 2500 extranjeros, de 55 países distintos como Etiopia, Kenia, Japón, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Chile y Estados Unidos, entre otros.

Esta nueva edición superó la marca de inscriptos de los últimos años: en 2011 hubo 7.225; en 2012, 8.135; en 2013, más de 9.100 y en 2014, 10.335.

La maratón se desarrollará de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y sus ámbitos de aplicación a través de la Asociación Iberoamericana (AIA), la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM).