Menu Big Bang! News
Actualidad Mal clima

Por el temporal en la Provincia hay más de 1600 evacuados

Más de 600 familias en Pilar debieron ser evacuadas y otras 40 en Berisso también las reubicaron. El pronostico indica que hoy el clima mejorará, pero por la noche vuelve la caída del agua. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Rayos, relámpagos y una constante caída de agua fueron los protagonistas de la tormenta de anoche. El temporal, que se viene registrando desde la noche del miércoles en la región, generó inundaciones en distintas zonas del área metropolitana y barrios de Buenos Aires. Hay más de 1600 evacuados.

Por ejemplo, en Berisso unas 40 personas debieron ser evacuadas, mientras que otras 70 tuvieron que dejar sus hogares por sus propios medios debido a la cantidad de agua acumulada. Según Defensa Civil, desde que comenzó a llover se registraron 120 milímetros en esa zona.

Se registraron 120 milímetros de lluvia en pocas horas.

Pablo Acosta, titular de Defensa Civil Berisso, estuvo a cargo del personal que debió asistir a los habitantes del Barrio Obrero y Santa Cruz. “El agua llegó, en algunos sectores, a la cintura”, precisó. Las calles se tornaron intransitables y el grupo de rescate debió abandonar sus vehículos y avanzar a pie para completar el operativo de evacuación. 

Las calles en Pilar eran intransitables. Hay 600 evacuados.

En el norte de la provincia el panorama no fue mejor. En Pilar unas 600 personas debieron ser auxiliadas por el municipio y trasladadas a centros de evacuados por el fuerte granizo. Datos oficiales agregan que una cifra similar de afectados que, ante la amenaza de la tormenta y el avance del agua, decidieron abandonar su hogar para refugiarse en otras casas. En total, cayeron más de 150 milímetros en ese municipio y hay afectados en todos los barrios.  

En San Antonio de Areco también granizó y, al igual que en Zárate y Arrecifes, se reportaron inundaciones por el desborde de ríos y la tormenta afectó la circulación de la Ruta Nacional 8 que, tal como informó Dirección Nacional de Vialidad, permaneció cerrada debido al desborde del río local. En esa zona más de 1600 personas, en su mayoría niños, fueron evacuadas en las últimas horas tras desbordar los ríos Luján, Areco y Arrecifes por las copiosas lluvias registradas en las últimas horas en la región.

Los damnificados pasaron la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy un cielo nublado con probabilidades de chaparrones y tormentas, algunas especialmente fuertes por la mañana. El clima mejorará por la tarde, con vientos del norte. Las temperaturas serán agradables, pero por la noche volverán las lluvias.

Se mantiene el alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para la zona de Santa Fe centro y Entre Ríos, en la zona de Concepcion del Uruguay, Diamante y alrededores.

El clima mejorará un poco por la tarde, pero regresan las lluvias.