Menu Big Bang! News
Actualidad Llegará a 30 millones de personas

Zapping divino: se viene el "Papa TV"

Con ayuda de Telefé, el canal 21, ahora denominado Orbe 21, prevé expandirse por España, el sur de EEUU y toda América Latina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque el Papa Francisco no mira televisión, pidió rearmar el canal 21, la emisora que tiene la Iglesia Católica en la Argentina, ahora bajo el nombre Orbe 21.

Según publica el diario La Nación, está por convertirse en la segunda cadena de televisión abierta en cubrir todo el país (después de las señales del Estado nacional) y prevé llegar a 30 millones de hogares en América latina, España y el sur de Estados Unidos por los sistemas de TV paga.

Además, ese canal es el emergente de una extensa y creciente red de medios que incluye las casi 240 repetidoras de Radio María, otras 80 emisoras diocesanas, unas 15 productoras audiovisuales y decenas de periódicos en todo el país.

Para ello, según el matutino, existe un acuerdo entre el papa Francisco y el CEO del holding Telefónica, César Alierta, que se comprometió a apoyar técnica y financieramente el proyecto. De hecho, desde diciembre Orbe 21 se ve en España en el canal 118 de Movistar TV.

En la práctica, ese vínculo -cada vez más estrecho- se concreta en el apoyo de Telefé, que ya lleva algunos años. Fue esa emisora la que aportó equipamiento y profesionales para la televisación de las beatificaciones de Ceferino Namuncurá, en 2007, y del cura Brochero, en 2013, y ahora puso a trabajar a algunos de sus mejores productores para los contenidos de Orbe 21. Telefé paga, además, el alquiler de los flamantes estudios del canal, que funciona en las instalaciones que pertenecieron a Argentina Sono Film.

Aunque Francisco cuenta en el Vaticano con su propio multimedios (el diario L'Obsservatore Romano, Radio Vaticano y el Centro Televisivo Vaticano), Orbe 21 es por derecho propio "el canal del Papa", y eso le abre muchas puertas. Por ejemplo, DirecTV ya se comprometió a incluirlo en su grilla las 24 horas, y no sólo durante una franja horaria como hasta ahora, y distribuirlo en toda la región.