Menu Big Bang! News
Actualidad Salud

Zika: Aerolíneas permite llevar repelentes en aerosol

La empresa de bandera determinó que sus pasajeros podrán transportar el producto en la bodega y la cabina, aunque en distintos formatos. Además habrá facilidades para el cambio de pasajes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el marco de la epidemia de dengue y el alerta mundial por la diseminación del virus zikaAerolíneas Argentinas autorizó hoy el traslado en sus vuelos de repelentes en aerosol en el equipaje que se despacha a bodega.

En los bolsos de mano, mientras tanto, sólo se podrán llevar los que se comercializan en crema

Los repelentes en aerosol sólo podrán llevarse en el equipaje de bodega.

Cada envase de repelente en aerosol podrá contener hasta medio litro del producto y, junto a los de higiene personal, no podrá exceder los dos kilos o dos litros. Los repelentes en crema que se trasladen en el equipaje de mano, por su parte, no deberán pesar más de 100 gramos por envase.

Aerolíneas Argentinas recordó también que, en el caso de mujeres embarazadas que hayan comprado pasajes hacia Brasil, Bolivia, Colombia, México, República Dominicana, Paraguay y Venezuela, contemplará la devolución de los boletos al 100% de su valor original y permitirá cambios de destino sin penalidad.

Las embarazadas que ya hayan viajado a países donde hay riesgo de contraer zika podrán también adelantar el regreso a nuestro país sin cargo, sujeto a la disponibilidad de los asientos y manteniendo la misma clase de cabina. Para obtener el beneficio deberán presentar un certificado médico en el cual consten las semanas de gestación.