Menu Big Bang! News
Actualidad En lo de Mirtha Legrand

Zulema Yoma a Julio Bárbaro: “¡Asesórese antes de hablar sobre la muerte de mi hijo!”

Durante la emisión del sábado del programa de Mirtha Legrand, se trató el tema de la muerte de Carlitos Menem Jr. Julio Bárbaro y Eduardo Feinmann opinaron sobre el tema, y lo que dijeron provocó el enojo de Zulema Yoma, que se comunicó telefónicamente con el programa y pidió su derecho a réplica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Era una noche más, pero nunca es una noche más en el programa de Mirtha Legrand: luego de haber hablado sobre la muerte de Carlitos Menem Jr. en 1995, el asesor político Julio Bárbaro y el periodista Eduardo Feinmann opinaron que fue un accidente. Esta conclusión provocó que Zulema Yoma, ex mujer del presidente Menem y madre de Carlitos, llamara al programa e increpara a Bárbaro.

 

“¿No le parece, señor Julio, que por una madre que viene pidiendo justicia desde hace 21 años se tendría que asesorar un poco antes de hablar?”, le reclamó Zulema al histórico peronista por haber dicho que Menem Jr había muerto por un accidente.

Feinmann, también invitado a la mesa de Mirtha, había acotado que el mismísimo Menem, a fines de los ’90, le había dicho que su hijo murió por un accidente, cuando el helicóptero que piloteaba con el piloto Julio Oltra se enredó en unos cables de alta tensión. Sin embargo, Zulema enfocó su enojo contra Bárbaro.

“No conozco las pericias. A mí me pidieron mi opinión y yo dije que opino eso”, se defendió el asesor justicialista, que se mantuvo siempre firme en su opinión.

“No se pude hacer lo que hizo, señor Julio: que usted hable así confunde a la gente”, sostuvo Yoma y agregó: “La verdad la tengo yo. Yo conozco qué pasó en el gobierno de Carlos Menem, a qué intereses responden los políticos. Con el mayor de los respetos, cuando se exprese sobre la causa de mi hijo, está a su disposición la causa y los peritajes de gendarmería a su disposición”, sostuvo.

Zulema en ningún momento mencionó quién cree ella que mató a su hijo, pero volvió a sostener que la muerte de Carlitos fue “el tercer atentado en Argentina” (detrás de la embajada de Israel y la voladura de la AMIA). Y ante la negativa de Bárbaro de cambiar su versión, le reprochó:

“Sigue manteniendo su teoría con una irresponsabilidad muy grande. Si yo le digo que tengo las pericias y que el juez no las quiere aceptar, no es problema mío”, afirmó y luego confesó: “Menem hablaba mal de usted y yo siempre lo defendí”.

“Si yo supiera que a mi hijo lo mataron muevo cielo y tierra, y si mi ex marido lo sabe le exijo que me lo diga y si no lo denuncio por cómplice”, le dijo Mirtha Legrand a Zulema antes de despedirla.