Menu Big Bang! News
Actualidad Cierres maratónicos

Última semana de campaña: agenda apretada y actos clave

A menos de una semana de las elecciones generales, los tres principales candidatos a presidente tendrán una agenda cargada de actividades. Scioli cierra en el Luna, Macri recorrerá el país y Massa tiene previsto un acto en Tigre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tan sólo seis días de las elecciones que definirán al futuro presidente del país, comienza una semana clave en la campaña de cada uno de los candidatos. Días maratónicos, cierres con actos masivos y actividades junto a sus equipos son algunas de las actividades que encararán los principales candidatos hasta el próximo jueves, cuando comience la veda electoral.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, repetirá la fórmula de las elecciones pasadas, en la que su búnker estuvo en el estadio Luna Park. Su cierre será allí, en el mismo escenario al que subió a festejar el pasado 9 de agosto, cuando se impuso con más del 38 por ciento de los votos.

Scioli cierra su campaña en el estadio Luna Park, sobre el escenario en el que celebró el 9 de agosto.

Pero antes de esa fecha, realizará recorridas y actos en los que se mostrará con los integrantes de un posible gabinete en caso de convertirse en el próximo presidente de los argentinos. Sin embargo, en el entorno del candidato kirchnerista aseguran que no será una semana donde dispararán propuestas, sino que mostrará el equipo con el que planea gobernar.

MACRI, Y UN CIERRE FESTIVO CON VARIOS ACTOS

El objetivo del candidato del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, será realizar varios cierres de campaña. La semana del jefe de Gobierno porteño será intensa, antes del próximo 25 de octubre, ya que planea realizar varios actos en Capital Federal, Lanús, Rosario, Córdoba y Entre Ríos, donde tendrá varias actividades que buscan cautivar el voto de los aún indecisos.

La estrategia de Macri: recorrer varios distritos calientes del país donde sabe que aún puede cautivar votos

El cierre comienza hoy en la Ciudad de Buenos Aires, donde Macri realizará un acto en el barrio Los Piletones y más tarde en Palermo, donde también estará el jefe de Gobierno electo, Horacio rodríguez Larreta. El martes, Macri tiene previsto viajar a Rosario, y ese mismo día a Gualeguaychú.

El miércoles, en cambio, estará en el partido bonaerense de Lanús, donde se mostrará con la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal. El jueves, antes de que comience la veda electoral, estará en el estadio Orfeo, de Córdoba, en donde se espera la presencia de Ernesto Sanz y Elisa Carrió, sus ex rivales en la interna.

Sus ex rivales en la interna, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, estarán presentes en el cierre de Macri.

Sobre el final, al igual que ocurrió en las PASO, Macri prevé un cierre de campaña vía web, donde habrá una intensa campaña vía Twitter, con fotos y publicaciones.

PROPUESTAS HASTA LA ÚLTIMA HORA

El candidato del frente UNA, Sergio Massa, presentará propuestas hasta el momento previo a que se inicie la veda electoral. Tiene previsto un acto en el partido de Tigre, donde anunciará algunas de sus propuestas. Según adelantó ayer el diario Perfil, el candidato tiene en mente mostrarse como un hombre “común”, de clase media, cercano a la familia.

Sergio Massa realizará su cierre de campaña en el partido de Tigre, donde llevará más propuestas. 

Bajo el eslogan “las propuestas son el cambio”, Massa tiene previsto hacer hincapié en la importancia de superar a Macri, e intentar ingresar a un eventual ballottage frente a Daniel Scioli.

Massa apuesta a ingresar a un eventual ballottage frente al candidato del Frente para la Victoria.

El viernes, en cambio, aprovechará para relajarse tras una intensa campaña que las últimas semanas lo mostró aún más activo. Durante la veda electoral tiene previsto ir a jugar al fútbol en el partido de San Martín, en el colegio de su infancia.