Menu Big Bang! News
Actualidad Pasión local

Último tango en Buenos Aires: Jagger se despidió con un elogio a la música local

El líder de los Rolling Stones quedó fascinado con el ritmo ciudadano. Así lo demostró en su cuenta de Twitter, donde publicó un video de una pareja bailando. También agradeció a sus fanáticos por la entrega de estos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El paso de los Rolling Stones por el país dejó varias anécdotas por contar y, sobre todo, el éxtasis de sus fanáticos, luego de sus tres recitales en el Estadio Único de La Plata.

Pero los Rolling no sólo dejaron sin habla a los cientos de miles de fans en sus shows, sino que también ellos mismos quedaron enamorados del país. En especial de un ritmo: el tango.

En su cuenta oficial de Twitter, Mick Jagger recordó su paso por Argentina con un video en donde se puede observar a una pareja bailando la singular danza de la región.

“Buenos Aires tango”, escribió el músico británico, quien ya había mostrado su interés por el ritmo tras alentar al grupo musical “Amores Tangos” en Casa Cavia, un restaurante del barrio de Palermo.

"Se interesó mucho por el fraseo singular y único del género, que es alguno que siempre cautiva a los extranjeros. Él y su grupo se interesaron en cada ritmo, en la historias, el bandoneón, el baile y el lenguaje del género", detalló José Teixidó, guitarrista del grupo.

El vocalista de los Stones se mostró interesado en la cultura musical del país desde un principio. Así se lo hizo saber al grupo, que tocó una hora ante el líder de la banda.

Mick Jagger junto a la banda “Amores Tangos”.

Por otra parte, Jagger también dedicó unos minutos de su tiempo para agradecer el “cariño” recibido durante estos últimos días y elogió la “pasión” de los argentinos a la hora de presenciar los shows

“¡Gracias Argentina por estas increíbles tres noches en La Plata! ¡Definitivamente acá hacen el mejor pogo del mundo!”, reconoció el músico británico. 

Los Rolling Stones ya están en Uruguay, llegaron en un avión privado a Montevideo alrededor de las 17. Sin embargo, la legendaria banda se llevó consigo el gustó por el tango y las mujeres argentinas.