Actualidad Veranito

Dakar y Cosquín: las ofertas para unas vacaciones al ritmo cordobés

La provincia tiene una amplia oferta turística para todos los bolsillos y gustos.

A pocos días del inicio de la temporada de verano, la provincia de Córdoba se distingue por su amplia variedad de paisajes y posibilidades para disfrutar los días de vacaciones entre sierras, lagos, espectáculos culturales y deportivos y festivales que la convierten en una gran alternativa para descansar.

Se trata de una provincia con una amplia oferta turística, que ofrece una variedad en su geografía, para todos los gustos y bolsillos, en un contexto de paisajes únicos, que permite disfrutar de las vacaciones en contacto con la naturaleza, la tierra y la cultura cordobesa.

Treeking en Los Terrones, provincia de Córdoba.

Una de las claves de esta temporada será el Rally Dakar, que se convertirá en una de las principales atracciones turísticas. La competencia que todos los años se realiza en la Argentina tendrá su meta en Córdoba el 20 de enero en la capital, donde se hará la premiación, que por primera vez es en la provincia mediterránea. Además habrá dos ferias Dakar en Villa Carlos Paz y Mina Clavero.

La provincia cuenta con una amplia oferta para quienes deseen llegar, tanto por vía terrestre como en avión. De hecho, el aeropuerto Ambrosio Taravella tiene vuelos directos a 15 destinos nacionales y 13 internacionales, que convierten a Córdoba en una gran puerta de entrada al país. Además, hay rutas, autovías y caminos pavimentados entre los valles turísticos, que se encuentran interconectados.

Estancia Jesuítica Santa Catalina, un lugar clave para quienes visiten la provincia de Córdoba.

Este verano, Córdoba ofrecerá la posibilidad de recorrer establecimientos rurales, con el objetivo de conocer las tradiciones y la naturaleza tan característica de la provincia, que ofrece senderos, ríos y un legado jesuítico en la capital provincial. Para los amantes del turismo aventura, la provincia también ofrece deportes náuticos, cabalgatas, avistaje de aves, buceo, escalada, mountain bike, excursiones en 4x4 y vuelo libre, en un contexto de paisajes únicos, como la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el Macizo Los Gigantes, el Cerro Champaquí, el Cerro Uritorco y Los Terrones.

Quienes busquen unas vacaciones más relajadas, la provincia permite estar en contacto con la cultura y la historia, con las Estancias Jesuíticas, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, o el Antiguo Camino Real y los cascos históricos, con iglesias centenarias, museos de arte y legados aborígenes.

Costanera en Carlos Paz.

FIESTAS PROVINCIALES

Durante todo el año, pero principalmente en el verano, la provincia de Córdoba se transforma en un epicentro cultural que le rinde homenaje a la cultura y la gastronomía, como el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el Festival Internacional de Peñas de Villa María, la Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia y el Cosquín Rock, entre otros. En Villa Carlos Paz, además, se reunirán, como es habitual todos los años, las principales figuras del espectáculo y la farándula.

El Cerro Champaquí es otro de los lugares imperdibles para visitar en Córdoba.

Además, quienes disfrutan del turismo urbano no pueden perderse visitar la capital de Córdoba, repleta de propuestas y variedad para todas las edades y bolsillos. El centro histórico fue puesto en valor por el gobierno provincial recientemente y es clave para recorrer tanto de día como por la noche, a través de un circuito que incluye iglesias, museos y plazas.

Palabras Claves
ver más